Guillermo Francella vivió una gran noche en la entrega de los Premios Martín Fierro de Cine y Series 2024. El famoso fue premiado como el mejor actor y con el Martín Fierro de Oro, todo esto, gracias a su participación en «El Encargado». Claramente, el trabajo de Guillermo resaltó sobre el de otros compañeros del rubro de la actuación.
En una nota para Intrusos, posterior a la gala, Francella se refirió a todo lo relacionado con la serie. En sus declaraciones, dejó en claro que se produzco algo adictivo con El Encargado, ganándose el cariño de la gente de manera muy veloz, así como aumentó la popularidad de la serie.
Para comenzar, Guillermo Francella dijo: «Con El Encargado se generó algo adictivo, fue algo inmediato. Al no haber más TV abierta, uno no tiene ese termómetro de cuando salía a la calle, si había encendido o no, y cuántos puntos hizo. Pero me mostraron la foto de alguien mirando la serie en el colectivo, viste que cambió todo el modo de ver, y me pareció tan maravilloso y me preguntas qué fue y no sé, fue un boom, un montón de cosas».
Además, el famoso agregó: «Extrañamos tanto la TV abierta. El único que hacía ficción era Polka, pero ahora todo son reallitys y noticieros.
Hay público para todo, pero necesitamos más ficción». Guillermo se sumó al pedido de que se produzca más ficción nacional.
Para cerrar, Guillermo afirmó: «Hoy es más cómodo ver películas en casa, con pantuflas, y la gente no está yendo al cine. Los números son paupérrimos y conspira contra la industria». Evidentemente, el premiado está preocupado por la situación del cine y de la poca asistencia a las salas.