De la misma manera que Marcela Kloosterboer, la cantante se mostró totalmente en desacuerdo con el desafío “a ciegas” en el mercado
En MasterChef Celebrity 2 se vivió uno de los juegos más polémicos y criticados del programa. El desafío consistió en que los participantes tuvieran que hacer las compras a oscuras en el marcado. La producción colgó pedazos de carne animal (hasta una cabeza de cerdo) para que cuando los famosos caminaran a oscuras se chocaran con los cortes y se asustaran.
Desde Voicot, un reconocido movimiento artístico por el derecho de los animales, criticaron con dureza el mensaje que el ciclo da con respecto al consumo de carne animal. “Como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye”, escribieron junto a fotos de los jurados y los participantes riéndose.
Respectivamente, Candelaria Tinelli, fiel defensora de los animales, criticó con dureza al programa de cocina y lo calificó con una fuertísima palabra mostrándose en desacuerdo con el mensaje que emite. “Desagradable”, sentenció, sin vueltas. A lo que Marcela Kloosterboer se preguntó: “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia?”.