El acontecimiento deportivo, ya establecido como un clásico en el departamento, de escala internacional aterriza una vez más en Luján de Cuyo para desarrollar su 18° edición ininterrumpida en los exclusivos circuitos que posee el territorio lujanino. El espectáculo, que como todos los años apoyará la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, está programado para los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo.
El evento será fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, siendo esta prueba puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport Histórico, e integrante de la “Triple Corona” del automovilismo clásico junto con el “Rally de la Montaña” en Córdoba, y las “1000 Millas Sport” en Bariloche; ambas declaradas de Interés Turístico Nacional.
A su vez, la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido por tercer año consecutivo este evento a su calendario internacional, compartiendo así su posición con las manifestaciones de la disciplina de mayor relevancia en todo el mundo.
De la próxima velada lujanina participarán 70 automóviles sport clásicos homologados por el ACA (Automóvil Club) y la FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados), provenientes, como en ediciones anteriores, no sólo de las principales provincias del país, sino también de países limítrofes como Chile, Uruguay y Brasil y poderosas naciones como Estados Unidos, Italia, España y Alemania.
La importancia de la competencia -que comenzará y finalizará en la Ciudad de Mendoza- radica, además de en lo técnico deportivo, en la masiva movilización de público que congregará la Provincia y, consecuentemente, el departamento de Luján de Cuyo y sus circuitos.
Cabe destacar que todas las ediciones del Rally de las Bodegas fueron declaradas de Interés Turístico Provincial y Nacional -por su desarrollo de actividades participativas para el público en general- con el apoyo de todas muchas intendencias. Por consiguiente, la Municipalidad de Luján de Cuyo también evaluará la posibilidad de declarar la iniciativa deportiva de interés departamental.