El clásico apretón de manos que desde 1999 sobresale en el logotipo de la empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, fue sustituido. Ante la propagación del coronavirus en América Latina, la compañía decidió cambiarlo, temporalmente, por un saludo de codos.
“Quisimos mostrarnos como un aliado y colaborador en la prevención. Buscamos generar empatía frente a las inquietudes y necesidades de nuestros usuarios y colaboradores. Como lo expresamos en nuestras redes, por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo”, explica David Geisen, director general de Mercado Libre México.
Con esta modificación, además del apoyo visual, la plataforma de comercio en línea busca promover las compras digitales y así evitar aglomeraciones que pueden ayudar a propagar el virus. El cambio de imagen ya se ve reflejado en las plataformas de los países en los que operan.
En medio de la crisis del coronavirus, Mercado Libre también decidió eliminar al 100% las comisiones a los vendedores para que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los usuarios. El objetivo de esta medida, según la compañía, es satisfacer la alta demanda y que los consumidores tengan la garantía de que no habrá incremento en los costos de los artículos.