Más de 90 tenistas y golfistas de 25 países financian su carrera a través de sus fans gracias a la plataforma creada por Mariano Zabaleta
Publicidad

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

1° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

PUBLICIDAD

Más de 90 tenistas y golfistas de 25 países financian su carrera a través de sus fans gracias a la plataforma creada por Mariano Zabaleta

Slice Token se lanzó al mercado oficialmente en 2023 para resolver un problema histórico: fondear los altos costos de la carrera profesional de jóvenes tenistas y golfistas, quienes al inicio de su trayectoria deportiva necesitan invertir alrededor de USD 50.000 al año

Redacción
03/07/2024 08:37

A poco más de un año desde su lanzamiento ya son más de 90 tenistas y golfistas de 25 países los que están financiando su carrera deportiva a través de Slice Token, la innovadora startup que tiene a Mariano Zabaleta, gloria del tenis argentino, integrante de “la legión”, entre sus socios fundadores. Al sumarse a esta plataforma que utiliza tecnología blockchain y tokenización de activos, los deportistas reciben el apoyo de sus fans y de inversores privados para financiar los costos de sus carreras, a cambio de una participación en los premios futuros y brindarle a sus fanáticos la posibilidad de ser parte de su comunidad a través de experiencias, contenidos y beneficios exclusivos.

Slice Token se lanzó al mercado oficialmente en 2023 para resolver un problema histórico: fondear los altos costos de la carrera profesional de jóvenes tenistas y golfistas, quienes al inicio de su trayectoria deportiva necesitan invertir alrededor de USD 50.000 al año, tan solo para costear los gastos de entrenador, equipo técnico y viajes para la participación en torneos internacionales, condición excluyente para ascender en los rankings.

A través de esta innovadora plataforma, los fanáticos pueden adquirir en unos pocos simples pasos los tokens de su deportista favorito desde USD 20, utilizando dólares digitales transferidos a su billetera de Slice Token desde cualquier exchange o adquiriéndolos mediante otros métodos de pago como tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Binance Pay. Los deportistas ceden hasta el 30% de sus premios futuros en competencias oficiales a través de la emisión de una cantidad máxima de 20.000 tokens que pueden comercializar al precio y en el momento que ellos mismos lo decidan. Utilizando contratos inteligentes basados en blockchain, Slice Token se encarga semanalmente de recaudar y distribuir el dinero de los premios de los jugadores después de cada torneo entre todos los poseedores de tokens.

“Al permitir generar una representación digital de un activo de la economía real, como es un porcentaje del prize money futuro que los jugadores ceden contra la emisión de sus tokens, la tecnología lo que hace en este caso es habilitar una solución a un problema a escala global que arrastra el deporte hace 100 años y que actúa como una barrera de acceso para los jugadores que quieren desarrollarse profesionalmente, dejando fuera de carrera prácticamente al 80% de los jóvenes con buena performance por falta de financiamiento”, sostuvo Ángel Lombardi, CEO de Slice Token.

A poco más de un año desde su lanzamiento, Slice Token ha incorporado deportistas de 25 países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela en la región y también ha cruzado el Atlántico, llegando hasta Austria, Croacia, Finlandia, Italia, India, Rumania, Rusia, Suiza y Bielorrusia. Se han sumado a la plataforma deportistas consagrados como el golfista colombiano del PGA Tour Nico Echavarría o el tenista austríaco Top 50 del ATP Sebastian Ofner, así como los tenistas Tomy EtcheverryDiego “el peque” SchwartzmanJuan Pablo Varillas y el golfista Tano Goya, entre otros.

Un diferencial único al que acceden los fanáticos que adquieren los  tokens es el de formar parte de una selecta comunidad que le da acceso a contenidos  y beneficios exclusivos vinculados a su deportista favorito. Así, fanáticos de más de 60 países han podido participar de experiencias exclusivas como un día de entrenamiento con el destacado tenista peruano Juan Pablo Varillas, una clínica de golf con salida a campo con el Tano Goya, un meet & greet con el Peque Schwartzman, así como sorteos de entradas, equipos, souvenirs de torneos y otras actividades que los deportistas generan como valor agregado para los fans que adquieren sus tokens.

Contar con importantes jugadores de tenis y golf de tantos países es la prueba más concreta de la solidez y sustentabilidad del modelo de negocios de Slice Token como plataforma global orientada a ayudar a que todos los jugadores de tenis y golf del mundo puedan desarrollar su carrera a través del poder de financiamiento de sus fans.

Más allá de los casos de las figuras ya consagradas, Slice Token ya está cumpliendo su propósito al democratizar el acceso al financiamiento para talentos en ascenso del deporte como Federico Gómez, tenista argentino diestro, nacido en Merlo, Provincia de Buenos Aires, que en octubre de 2023 se sumó a Slice Token y pudo acceder al financiamiento del 40% de su presupuesto anual, con el que pudo cubrir sus gastos de viajes y participar de torneos que le permitieron subir más de 400 posiciones del ranking ATP y estar más cerca de su mayor sueño, que es ganar el US Open.

Otro de los tantos casos es el de la tenista bielorrusa de 19 años Evialina Laskevich, que comenzó a jugar en Minsk, su ciudad natal, a los 3 años y a los 14 ya jugaba profesionalmente. Esta joven promesa de su país llegó a ser la número 30 del ranking mundial junior ITF, participando en distintos Grand Slams de la categoría. Desde su ingreso a Slice Token logró en poco más de 6 meses cubrir 15% de su presupuesto anual y escalar más de 300 posiciones del ranking ATP.

Tanto en el tenis como en el golf el valor de los premios de la competencias oficiales son públicos, dándole total transparencia al sistema utilizado por fanáticos de los deportistas, quienes reciben semanalmente los dividendos por los tokens adquiridos y también pueden ganar a través de la valorización en el tiempo de su tokens, que pueden vender dentro de la misma plataforma. A modo de  ejemplo, el argentino Tomy Etcheverry, que en febrero de este año alcanzó su mejor ranking ATP con el puesto 27 y será uno de los seis tenistas argentinos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, lanzó sus primeros tokens al mercado en 2023 a un valor de USD 200, que luego escalaron a USD 400 a partir de sus destacados resultados en competencias internacionales como Roland Garros, el Concepción Open en Chile, el Tampere Open en Finlandia y el ATP 250 de Buenos Aires, entre otros. Los tokens de Tomy están agotados actualmente y se espera que el jugador libere una nueva tanda este año.

Slice Token es una startup que tiene al ex tenista Mariano Zabaleta y los emprendedores Pablo Abadie, Juan Pablo Bruzzo y Ángel Lombardi, quien además es el CEO de la compañía, como socios fundadores. A partir de su impresionante crecimiento, ha logrado el fondeo del VC Newtopia y en poco más de un año logró sumar como inversores individuales a otros referentes del deporte, como Juan “Pico” Mónaco y Juan Ignacio Chela, entre otros.

Acerca de Slice Token:

Slice Token es una plataforma permite canalizar el poder de financiamiento de millones de fans del tenis y el golf, para que los jugadores puedan desarrollar su carrera. Los inversores y fans pueden formar parte de la comunidad de sus deportistas favoritos y participar de sus premios futuros (dividendos).

Al tokenizar el 30% de los premios futuros de tenistas y golfistas, Slice Token le permite a los deportistas en ascenso financiar su carrera y, a los consagrados, generar una nueva fuente de monetización.

La compañía nace en 2022 de la mano del ex tenista Mariano Zabaleta y los emprendedores Pablo Abadie, Juan Pablo Bruzzo y Ángel Lombardi, quien además es el CEO de la compañía. Gracias a su crecimiento exponencial, a fines de 2022 fue integrada al portfolio de Newtopia, el fondo de Venture Capital orientado a desarrollar startups tecnológicas emergentes en América Latina y en 2023 sumó como inversores individuales a Juan “Pico” Mónaco y Juan Ignacio Chela, entre otros destacados deportistas.

Para más info, visite: https://slicetoken.io/