El Banco Nación mejoró su oferta de créditos personales e hipotecarios para el sector público en Mendoza
Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, enero 08, 2025

19° Mendoza

Miércoles, enero 08, 2025

PUBLICIDAD

El Banco Nación mejoró su oferta de créditos personales e hipotecarios para el sector público en Mendoza

Los empleados provinciales podrán solicitar hasta $ 350 millones para una vivienda y $ 50 millones para “libre destino”.

Redacción
07/01/2025 09:19

Con el objetivo de mejorar aún más los beneficios para los empleados del sector público de Mendoza, el Banco Nación amplió hasta $ 50 millones la línea de préstamos personales, con una reducción de 6 puntos porcentuales en su tasa de interés, un aumento del plazo máximo de devolución a 72 meses y una flexibilización de las cláusulas para acceder al crédito.

Estas condiciones se aplican también para cancelar deudas con otras entidades, tanto para clientes en situación regular como irregular, lo cual constituye una herramienta única en el sistema financiero nacional.

Para citar un ejemplo, si una persona solicita un préstamo de un millón de pesos, a un plazo de 72 meses, debería pagar una cuota aproximada de $46.443. 

Para facilitar la operatoria, los empleados de la provincia podrán adquirir su crédito personal de manera 100% digital a través de la app “BNA+”, lo cual agiliza el trámite y garantiza la acreditación segura y rápida desde cualquier teléfono celular.

Por otro lado, el BNA -que es agente financiero de Mendoza- actualizó los montos y las condiciones para que los empleados públicos, que perciben haberes en la entidad, puedan acceder a créditos hipotecarios para la adquisición, construcción, cambios, ampliación, refacción o terminación de una vivienda.

Es oportuno mencionar que aquellos empleados que accedan a la línea ´+Hogares´ del BNA podrán financiar hasta el 90% del valor de la vivienda o del presupuesto de la obra, según la modalidad que decida cada solicitante.

En el caso de compra de primera vivienda, los interesados podrán solicitar hasta un equivalente a $ 350 millones (en UVAs), con una TNA fija del 4,5%, sin límite en el valor máximo de la propiedad. Respecto al destino de ampliación o refacción, los montos permitidos llegan aproximadamente a $ 176 millones (también en UVAs). Para el caso de aquellos interesados en adquirir una segunda vivienda, la tasa de interés es del 7%.

Los datos formales muestran que, hasta fin de 2024 y los primeros días de enero de este año, el BNA desembolsó más de $ 10 mil millones en créditos hipotecarios en la provincia de Mendoza.

Es importante recordar que el Banco Nación es la única entidad de todo el sistema financiero que dispuso una opción novedosa para la compra de la primera vivienda, que es la posibilidad de incorporar un topeo de cuota por el índice CVS (coeficiente de variación salarial), lo cual genera un mecanismo de cobertura frente a futuras potenciales situaciones inflacionarias en el país.

Asimismo, los empleados públicos de Mendoza pueden disfrutar también del beneficio del 5% de reintegro en todas las compras que realizan con sus tarjetas de crédito del BNA dentro de Argentina, y acumular, adicionalmente, las promociones en supermercados, combustible, comercios de barrio, construcción, gastronomía, hotelería, productos regionales, farmacias, ópticas y jugueterías, entre otros, en sus más de 6.000 comercios adheridos en la provincia.

Finalmente, y por cobrar su sueldo en el BNA, reciben un beneficio adicional en fechas especiales como Navidad, Reyes, Vuelta al Cole, Día del Niño, del Padre y de la Madre.