Bancos digitales y fintech salen a buscar clientes en la provincia
Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

PUBLICIDAD

Bancos digitales y fintech salen a buscar clientes en la provincia

Redacción
27/02/2020 09:18

Los bancos digitales, también conocidos como neobancos, son entidades sin sucursales que les evitan a sus usuarios cualquier tipo de burocracia, en Mendoza operan Rebanking, Wilobank y Brubank  que son las únicas tres entidades autorizadas por el Banco Central para operar como bancos digitales. Sin embargo, hay varias fintech que ofrecen prestaciones similares, como Ualá, MercadoPago y Naranja. Estos servicios comparten entre sí algunas particularidades muy atractivas para los potenciales clientes.

De hecho, el tiempo que un nuevo cliente requiere para realizar lo que en el ecosistema se conoce como onboarding –proceso para darse de alta– es de apenas unos minutos. Esta es una de las razones que explica por qué este rubro creció más de un 100% interanual.

Mientras se espera que el Banco Central continúe regulando de manera más restrictiva al sector, las firmas no dejan de ganar mercado, apoyándose en las facilidades que ofrecen y en sus menores costos, ya que no apalancan su operatoria en oficinas de atención al público o el manejo de dinero físico. Además, requieren de una menor cantidad de empleados.

En efecto, no deben pagar por el mantenimiento de sus cuentas al tiempo que tienen bonificado el resto de los gastos habituales, como transferencias o retiro de efectivo en los cajeros. Lo único que cobran es la extracción de cash en el exterior y el costo del reemplazo de una tarjeta extraviada o robada.

Pero, además de todo esto y como estrategia de retención, todas estas compañías ofrecen un amplio abanico promociones y descuentos para quienes utilicen sus servicios.

En rigor de verdad, es una carrera en la que los bancos digitales compiten con los tradicionales, que ya poseen una nutrida red de convenios y promociones desde hace años, que incluyen rebajas, cuotas sin interés y sistemas de puntos con beneficios de todo tipo.

En Rebanking, el banco digital de Grupo Transatlántica, ubican en el centro de su oferta “la simplicidad, transparencia y atención de los clientes”. Estos pueden acceder a una caja de ahorro en dólares y otra en pesos. Esta última es remunerada y brinda intereses de manera automática sin inmovilizar el dinero.

Además, la propuesta incluye la posibilidad de acceder gratis a una tarjeta American Express, que en la actualidad brinda cuotas sin interés en MercadoLibre y MercadoPago, descuentos varios en Farmacity, y Club La Nación, con consumos en restaurantescines e indumentaria.

Desde Rebanking aclaran que creen en la coexistencia entre entidades tradicionales como competidoras, ya que creen que la coexistencia de ambos modelos es fundamental y necesaria para ampliar la inclusión financiera de los argentinos y desarrollar la economía del país.

El caso de la tarjeta no bancaria Naranja, de Grupo Galicia, también es destacable: ofrece más de 25.000 beneficios, rebajas y promos, con 260.000 comercios adheridos. 

Además, a través de la campaña Smartes, los usuarios pueden acceder a precios hasta 25% “off” en indumentaria, gastronomía y estaciones de servicio.Te puede interesar

Por otra parte, también existe Naranja X, el brazo fintech de Naranja. Se trata de una solución financiera para individuos y comercios que posibilita el pago, cobro, transferencias, envíos y recepción de dinero desde el celular.

MercadoPago lanzó su “Central de Descuentos”, un plan de fidelización muy aceitado. “Los compradores pueden acceder a promos exclusivas a través de la app de Mercado Pago: hasta 25% de rebajas en más de 700.000 comercios que aceptan QR”, revelan.