El pasado mes de enero no fue del todo bueno para el turismo interno de la provincia. De todas maneras, hay buenas expectativas para febrero.
Cerca de 374.000 visitantes pasaron por Mendoza durante el primer mes del año de acuerdo a estadísticas entregadas por las estadísticas del observatorio del Ente Mendoza Turismo (Emetur). Esto equivale a una ocupación turística cercana a 62%. Es una cifra superior al 60% registrado durante el mes de enero de 2024.
Te puede interesar
Chile y Brasil se han convertido en terribles competidores para la hotelería y comercio de Mendoza. La devaluación en esos países hace que el dinero rinda mucho más a la hora de hacer turismo que en Mendoza o en Argentina.
En la Ciudad de Mendoza y en las zonas urbanas la ocupación turística rondó 50%, mientras que en destinos de naturaleza -Potrerillos, Cacheuta, Alta Montaña y los valles de San Rafael- hubo picos de entre 80% y 90%.
El Gobierno proyecta para este mes una ocupación en plazas de turismo superior a 65% en Mendoza, mientras que de cara a marzo (con los feriados de Carnaval y la Vendimia) se espera que ascienda a entre 75% y 80%.