El gigante de los negocios digitales argentino, Mercado Libre, logró posionarse en Brasil a pesar de haberse metido de lleno en la arena política y tomando una postura a favor de que Lula da Silva cumpla con su mandato presidencial, según lo que dicta la Constitución del país carioca.
Así fue la iniciativa de Marcos Galperin no dejó de pasar la oportunidad y con el argumento de defender la democracia ofreció una fortísima oferta con un 90% de descuento de la Constitución de Brasil.
El movimiento de Mercado Libre fue en un momento en que las simpatías políticas en ese país se encuentran totalmente polarizadas y considerando que es el principal mercado de la compañía.
La rección fue ante las violentas manifestaciones llevadas adelante por los partidarios del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes durante el fin de semana tomaron por la fuerza el Congreso y otros edificios públicos en Brasilia.
Todo el aparatoso disturbio se orquestó con la esperanza de motivar la intervención militar y el consecuente derrocamiento del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
“Creemos en la libertad. Pero es imposible ser libre sin democracia. Por lo tanto, proporcionamos ediciones de la Constitución Federal por un valor simbólico, para que los brasileños puedan tener acceso a uno de los pilares de la democracia”, posteó la cuenta oficial de Mercado Libre Brasil (@MercadoLivre).