A pocos días de la puesta en marcha de Mendoza Activa 2 y con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia, el equipo del Ministerio de Economía y Energía, encabezado en este caso por el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, detalló ante miembros de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Acovi) los requisitos y características de los programas de fomento a la inversión privada.
Mendoza Activa 1 tuvo importantes adhesiones en el sector cooperativo, pero en esta nueva edición se busca ampliar ese universo y fomentar la generación genuina de empleo a través de Enlazados.
Según datos estadísticos, 21 cooperativas vitivinícolas y agrícolas aplicaron al programa Mendoza Activa 1, con un monto total de inversión de $100.759.025. En el análisis de las diferentes líneas se pudo constatar que la línea Industria fue la que generó mayor cantidad de proyectos presentados, con 19 iniciativas se invirtieron $94.552.778. Mientras que bajo la línea Construcción se invirtió una suma total de $3.744.000, y en la línea Comercios y Servicios se destinaron $2.462.247.
“Queremos que en la segunda fase de este novedoso programa se sumen más asociados, por eso ampliamos las líneas de créditos de 8 a 21 subprogramas. Incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales”, remarcó Zlotolow.
Las adhesiones se enmarcan en el programa que se implementa en la provincia desde julio de 2020 y que apunta a mantener activas y generando empleo a empresas de Mendoza en contexto de pandemia y pospandemia.
Quienes deseen obtener más información sobre estos programas deben ingresar a https://economia.mendoza.gov.ar/.