La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan durante enero de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este jueves 4 de enero se realiza el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC). Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.
¿Cómo saber si tengo algo para cobrar en la ANSES?
Las herramientas de asistencia estatal con fecha de pago establecidas para el primer mes del año son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.
Te puede interesar
Los jubilados y pensionados de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y titulares de otras prestaciones sociales reciben en enero el mismo monto que el mes anterior, cuando se hizo el ajuste trimestral, dado por la ley de Movilidad, lo que significó un 20,87% de incremento sobre los montos del mes de noviembre.
¿Quiénes cobran este jueves 4 de enero?
Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 2 y 3
Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el calendario de enero 2024 de la ANSES.
¿Cuándo se cobra el bono para jubilados y a quiénes les corresponde los $55.000 de la ANSES?
La ANSES, a partir de enero de 2024, distribuye una ayuda económica previsional de $55.000 a quienes perciben una jubilación mínima y a quienes superan esa cifra, hasta completar la suma de $160.712,61.
“Resulta menester otorgar una ayuda económica previsional por un monto máximo de $55.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61″, especifica el decreto 116/2023, publicado en el Boletín Oficial.
En tanto, para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $105.712,61, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61.
¿Qué prestaciones de ANSES tienen descuento con la SUBE?
La ANSES ofrece la Tarifa Social Federal de Transporte para los titulares de prestaciones sociales con el objetivo de que las personas más vulnerables puedan trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un descuento del 55 por ciento en viajes en transporte público que se acredita mediante la tarjeta SUBE y que mantiene su vigencia aunque haya un aumento en las tarifas del sector.
¿Cómo obtener la tarifa social en la tarjeta SUBE?
Las personas que sean titulares de las siguientes prestaciones pueden solicitar la tarifa social:
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Progresar
Jubilaciones y pensiones
Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personal de casas particulares
Monotributo Social
Prestación por Desempleo
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensiones no contributivas por invalidez
Pensiones no contributivas para madres de 7 hijos
Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
Seguro de Capacitación y Empleo
Programa Promover Igualdad de Oportunidades
Potenciar Trabajo
Para dar de alta este beneficio, el titular de la asistencia debe realizar un trámite, para el cual necesita presentar el número del DNI y contar con una cuenta en el sistema de SUBE. Una vez finalizado el proceso, el descuento se aplica de forma automática en cada viaje que se haga con la tarjeta SUBE.