El organismo anunció que este mes los jubilados y pensionados continúan con el calendario de pagos, cuyos haberes sean mayores a $60.124 cobran este lunes 27 de febrero.
Pensionados y jubilados el calendario de pagos
Los jubilados y pensionados con haberes menores a $60.124 cobran en las siguientes fechas:
-DNI terminados en 0: miércoles 08 de febrero
-DNI terminados en 1: jueves 09 de febrero
-DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero
-DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
-DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
-DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
-DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
-DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
-DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
-DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero
Cobros: jubilados y pensionados con haberes mayores a $60.124
-DNI terminados en 0 y 1: miércoles 22 de febrero
-DNI terminados en 2 y 3: jueves 23 de febrero
-DNI terminados en 4 y 5: viernes 24 de febrero
-DNI terminados en 6 y 7: lunes 27 de febrero
-DNI terminados en 8 y 9: martes 28 de febrero
Te puede interesar
Cómo realizar el cobro de mi prestación y en dónde
Los cobros de haberes de este mes pueden sacarse en sus bancos autorizadas correspondientes, sin tener que sacar turno y por medio de las ventanillas.
Los jubilados y pensionados deben personarse a su banco exclusivamente en las fechas establecidas y los pagos seguirán en sus respectivas cuentas.
Los cronogramas de cobro del conjunto de los beneficios que da ANSES se pueden observar llamando al 130 y otra forma es por intermedio de internet desde su sitio.
ANSES: cómo jubilarse sin aportes
El Senado discute una nueva moratoria que propone un plan de pagos de deuda previsional. Pero, más allá de su aprobación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) cuenta actualmente con una alternativa para acceder a una jubilación sin aportes, en caso de que no alcanzar el mínimo de 30 años.
Según el esquema previsional, los argentinos pueden jubilarse a partir de los 65 años y las argentinas, a partir de los 60. A su vez, deben tener al menos 30 años de aportes previsionales, algo que en muchas ocasiones no se cumple producto de los altos niveles de trabajo informal en el país.
Para quienes no cumplen con este requisito de tres décadas de aportes, existe –hasta este año– la posibilidad de pasar a la pasividad de todas formas, a través de la Ley de Jubilación sin Aportes. La norma se sancionó en 2019, después de que se prorrogara tres años la moratoria previsional sin aportes.
Bajo este esquema, a medida que los jubilados cobran mes a mes, pagan los aportes adeudados mediante cuotas que se descuentan de cada uno de sus haberes durante alrededor de 60 meses –cinco años–.
Te puede interesar