El autor del atentado al estadio de Estudiantes de La Plata, ocurrido esta semana, habría sido identificado y el mismo se presentaría mañana en la sede judicial para prestar declaración indagatoria.
En principio, había sido aprehendido Cristian Camilleri, alias “el volador”, jefe de la barra de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero ya recuperó su libertad y se lo desligó del hecho.
La fiscalía a cargo de Juan Condomí Alcorta ordenó un allanamiento en su domicilio y se lo demoró por tenencia de armas, cuya licencia estaba vencida desde el pasado 31 de diciembre, señalaron desde su defensa. Esa contravención es excarcelable y rápidamente recuperó su libertad.
En el video que analizó la justicia y que subió a las redes el hijo de Camilleri se pudo identificar al autor que mañana será indagado y se definirá su situación procesal. Se aclaró que el delito es excarcelable pero deberá atravesar un proceso judicial y el castigo será económico.
El hecho, que también las cámaras de seguridad registraron, fue observar a dos personas que bajan de un automóvil y provocaron un foco ígneo sobre uno de los portones de acceso al estadio, el cual fue sofocado por el cuerpo de bomberos sin producir daños mayores.
(Télam)