Tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, divulgado en la víspera, el presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, fue entrevistado hoy en el programa "Ídolos y anónimos", que se emite por Radio Jornada (91.9).
Aquí, el extracto de las expresiones más relevantes del dirigente tombino, a quien entrevistó el periodista Jorge Barbieri.
Luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA sancionara a Godoy Cruz con la quita de tres puntos, una fuerte multa económica y seis partidos a puertas cerradas, Chapini, expresó su descontento y confirmó que presentarán una apelación.
Chapini sostuvo que la decisión del tribunal los tomó por sorpresa: "Son decisiones que nos exceden. Creemos que no pudimos hacer nada y que el operativo de seguridad no alcanzó. Casi todos los clubes tienen el mismo problema, y ahora nos queda la mala noticia de tener que apelar para que el tribunal revise lo que vio".
El dirigente explicó que intentarán demostrar que el objeto lanzado al árbitro no era contundente y que se trató de un hecho fortuito protagonizado por un menor de edad.
"Queremos que el Tribunal de Apelaciones revea las imágenes y que la sanción pueda ser reconsiderada. Creemos que el partido debe continuar gracias al fallo del tribunal", señaló.
Te puede interesar
SON COSAS QUE NOS SUPERAN Y LE PEDOMOS DISCULPAS A LA GENTE"
"Es una sanción que nos excede a todos los dirigentes de todos los clubes, porque son cosas de fuerza mayor que no se pueden evitar
"Había 180 policías en un el operativo más 80 de seguridad y no alcanzó".
"Vamos a tener que reflexionar todos seriamente porque es un problema que no solo tiene Godoy Cruz sino todos los clubes.
LA APELACIÓN
"En la apelación que haremos vamos a decirle ai Tribunal de Disciplina de la AFA si pudo ver que no era un objeto corto punzante y si pudo ver bien que no dependió de nosotros".
"Se sabe que el reglamento dice que el club es responsable antes, durante y después, pero pensábamos que podía ser menor y por eso vamos a apelar.
Hoy sí tiene un costo apelar no importa, sí lo más importante y tenemos la actitud de Talleres de Córdoba que dijo que Godoy Cruz tenía que perder los puntos y no había que seguir el partido.
Lo más importante es mostrarle al tribunal que no fue un objeto cortopunzante, sino que lo tiró un chico de 13 años y que queremos que se haga una revisión.
También quedó en las cámaras que el árbitro decidió no continuar porque su compañero está lastimado. "Fue un raspón, ni siquiera un corte...por eso hay que volver a mostrarles con las cámaras que tengamos
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CRÍTICAS A TALLERES
Chapini también destacó los esfuerzos del club por mejorar la seguridad en el estadio y adelantó la incorporación de 70 cámaras de vigilancia con monitoreo 24 horas, reconocimiento de patentes y huellas biométricas. "Queremos generar un espectáculo seguro para que la gente disfrute. No queremos que esto vuelva a pasar", aseguró.
Sobre el impacto de la sanción, admitió que los seis partidos sin público perjudican económicamente a la institución y confirmó que trabajan en un programa de seguridad junto a la Universidad Nacional de Cuyo.
Por otro lado, el presidente de Godoy Cruz apuntó contra la actitud de Talleres de Córdoba, que solicitó que se le diera por ganado el partido suspendido en el entretiempo. "Nos sorprende que hayan pedido eso, cuando ningún jugador ni dirigente de Talleres tuvo nada que ver. Es irresponsable y fuera de lugar", criticó.
Finalmente, Chapini resaltó el crecimiento de Godoy Cruz y lamentó la postura del club cordobés: "No pensamos que esto podría venir de un equipo que dice ser amigo y que, como nosotros, pelea en el Interior por un fútbol más grande".