El Procar 4000, divisional del automovilismo argentino que nació como una categoría promocional y que viene tomando un gran protagonismo en el ámbito nacional, sumó entre sus sponsors a la marca Valle de Uco, creada en 2017 con la idea de incentivar al turismo nacional e internacional en la zona, entre otros objetivos.
Esta alianza comenzó a construirse a partir de la participación del equipo Maggini Motorsport, escuadra nacida en el Valle de Uco, y que tiene a cuatro pilotos compitiendo en la divisional: Luis Maggini, Fabián Maggini, Luis Maggini (h) y Jorge Maggini (h).
Te puede interesar
“Tengo el agrado que la marca Valle de Uco va a estar auspiciando el Procar 4000 no solo en la carrera en 9 de Julio (5 y 6 de agosto) sino también en todas las fechas que restan de acá al final del certamen. Felicitamos a toda la gente que hizo posible esto y que apostó fuertemente a la categoría”, dijo Adrián Ciocci, presidente del Procar 4000.
El Procar 4000 es una categoría en la que participan los autos de mayor tradición en el automovilismo argentino, como lo son el Ford Falcon, la Chevy, el Dodge y el Torino. El campeonato está compuesto por once fechas que recorre los principales autódromos del país: Buenos Aires, 9 de Julio, Concepción del Uruguay y La Plata, entre otros; con un parque automotor compuesto por más de 100 unidades, divididas en dos divisionales: A y B.
Te puede interesar
La próxima competencia, sexta del certamen, se realizará el 5 y 6 de agosto en el autódromo de 9 de Julio, donde estará en juego el Gran Premio Valle de Uco - Mendoza.
La familia Maggini tiene una amplia experiencia en la categoría. El primero que llegó fue Luis Maggini, hace aproximadamente cinco años, y después fue desembarcando el resto de la familia: su hermano Fabián, su hijo Luisito y su sobrino Coki. Con el paso de las carreras se fueron afianzando en esta divisional, muy competitiva y con pilotos de renombre, hasta transformarse en protagonistas, cosechando varios podios con triunfos incluídos.