El seleccionado de fútbol de Brasil venció hoy a su similar de Japón por 1 a 0, con un gol del delantero Neymar de penal, en un partido de preparación de ambos equipos para la Copa del Mundo de Qatar.
El partido, que se jugó en el Estadio Nacional de Tokio, sirvió para que brasileños y japoneses evalúen su actualidad, de cara al Mundial de Qatar que disputará a partir de noviembre próximo.
El triunfo de Brasil fue justificado por el accionar de la "canarinha" en el segundo tiempo. A 15 minutos del final, Neymar convirtió un gol de penal tras una infracción a Richarlison.
La selección que dirige Tité hizo pesar sus individualidades y pese a alinear a varios suplentes, fue más ambicioso que el once nipón, que intentó equilibrar el partido pero no le alcanzó.
Brasil había goleado a Corea del Sur 5 a 1 en el primer partido amistoso de su gira asiática, el jueves pasado en Seúl, en tanto que Japón había derrotado a Paraguay por 4 a 1 ese mismo día.
Japón integra el Grupo E del Mundial, junto con España, Alemania y el ganador del cruce por la clasificación entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
Brasil, por su parte jugará en el Grupo G, junto con Suiza, Camerún y Serbia.
El argentino Eduardo Berizzo debutó hoy como entrenador del seleccionado chileno con una derrota ante Corea del Sur por 2-0, como visitante, en el marco de un amistoso.
El partido se disputó en la ciudad de Daejeon y los goles de la victoria local fueron convertido por Hwang Hee-chan y Son Heung-Min, la figura de Tottenham en la Premier League y capitán de su Selección, en su partido número 100.
En la "Roja" fue titular Paulo Díaz, defensor de River Plate, mientras que Eugenio Mena, lateral de Racing Club, fue suplente pero entró para jugar la última media hora.
En su primer partido del ciclo, el "Toto" Berizzo se decidió por el debut absoluto del arquero Fernando de Paul, santafesino nacionalizado chileno.
El oriundo de la localidad santafesina de Álvarez, de 31 años, realizó toda su carrera en el fútbol chileno, pasó por San Luis de Quillota, Universidad de Chile y actualmente se destaca en Everton.
El DT cordobés, exayudante de Marcelo Bielsa, también hizo debutar al lateral derecho Nayel Mehssatou, nacido en Bélgica con madre chilena y padre marroquí.
Y también tuvo su presentación el lateral izquierdo Alex Ibacache, quien fue expulsado por doble amonestación a los 7 minutos del segundo tiempo.
El único de la generación dorada de Chile que jugó fue Gary Medel.
Chile volverá a jugar el viernes a las 3.15 de Argentina contra Túnez en el marco de la Copa Kirin en Japón: si gana clasificará a la final con el vencedor del partido entre el seleccionado local y Ghana. Si pierde, igualmente disputará el tercer puesto con el otro derrotado.
Corea del Sur, rival de Uruguay, Ghana y Portugal en el Grupo H de Qatar 2022, seguirá su preparación con dos amistosos más: contra Paraguay el viernes próximo, y contra Egipto el martes 14.
Fuentes: Télam, Sports Center y Goal