El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, fue entrevistado en “Mendoza Deportiva”, el programa que conduce el periodista Daniel Yúdica en Radio Jornada.
El jefe de Gobierno de la capital provincial hizo hincapié en la articulación que tiene el deporte con la vida sana y además en lo que significa como una herramienta de socialización masiva para quienes lo practican, tanto de manera federada como en modo social.
“El deporte y la actividad física obraron como un eje transversal de la gestión, ya que su alcance masivo implica que llegue a la mayor cantidad posible de personas”, destacó el funcionario.
“Tuvimos que adaptarnos a la pandemia en todo sentido, por ejemplo con el uso de la pileta, los entrenamientos, los tiempos complejos en los cuales realizar actividad deportiva; todo a la búsqueda de un equilibrio con la salud”, agregó.
Te puede interesar
Por otro lado, destacó que: “Mendoza tuvo y tiene una apertura que no se ha visto en otros lugares del país e, inclusive, los clubes fueron abriendo sus puertas para que el deportista pudiera volver a practicar su respectiva disciplina”.
En tanto, enfatizó: “El saldo fue positivo y podemos enumerarlo en hechos concretos, como por ejemplo que en la Ciudad de Mendoza se hizo en febrero la 1ra. Maratón de la región. Y ésta fue masiva, con la participación de personas que llegaban desde otros lugares y siempre cuidando los protocolos para el cuidado de la salud".
Además, señaló que “la importancia de la práctica deportiva es fundamental para cualquier aspecto de la vida y eso hay que priorizarlo siempre; chequeos, cuidados personales, actividades integrales, ir al gimnasio, nadar, interactuar con amigos y tantos otros beneficios más…todo conformado desde los valores de respeto y solidaridad como herramientas sociales”.
En otro momento de la entrevista, Suarez precisó que: “Va a ser fundamental la articulación con los clubes porque estos deben volver a ser lo que fueron, ni más ni menos que el espacio de encuentro para la familia y los vecinos; apuntamos a que Mendoza sea una ciudad del deporte y que en este modelo de gestión se incluya a quienes puedan venir de otros departamentos”.
El intendente, por otra parte, hizo hincapié en cómo se están utilizando los parques O’Higgins, Central, San Martín y le puso el foco al Parque deportivo de montaña por su "uso cada vez más frecuente por parte de la ciudadanía”.
“A veces observábamos esas tierras y nos preguntábamos si alguna vez íbamos a animarnos a entrar, pero ahora contamos con la satisfacción de que se ha convertido en un espacio público donde la gente cada vez disfruta más. Son setenta hectáreas y se fue recuperando ese espacio de a poco, con actividades como el trekking, caminatas, mountain bike, bicis, duatlón y tantas otras disciplinas que favorecen el cuidado de la salud”.