El año de Tite al frente de la selección de Brasil terminó de la peor forma. El entrenador de la Canarinha comandaba uno de los planteles favoritos a alzarse con el título en Mundial de Qatar 2022, pero la eliminación ante Croacia en los cuartos de final significó un prematuro y doloroso final de su etapa como seleccionador después de seis años en el cargo. Pero las malas noticias no dejaron de perseguir al DT, que confirmó haber sufrido un asalto en vísperas de Navidad.
En primera instancia, el periodista Ancelmo Gois había publicado este hecho policial en una columna del medio brasileño O Globo. Esta situación sucedió unos días atrás, en el oeste de Río de Janeiro, mientras paseaba junto a su esposa cerca de las 6 de la mañana por una playa ubicada en Barra da Tijuca. “El asalto ocurrió a principios de la semana pasada”, blanquearon los encargados de manejar la prensa del técnico en diálogo con la revista Lance.
Te puede interesar
Los primeros reportes policiales hacían hincapié en que no había denuncias por lo acontecido, como informó la Policía Militar del Estado a este último medio: “Hasta el momento no tenemos antecedentes al respecto. Seguimos investigando”. En este sentido, la Policía Civil afirmó que la víctima no había registrado “ningún incidente hasta el momento”, según la dependencia de la zona.
Sin embargo, la nota periodística dio a conocer este robo, que fue relatado desde el entorno del entrenador: “Una persona que pasaba en bicicleta le robó la cadena que traía puesta en el cuello cuando caminaba con su esposa. Una persona cercana se dio cuenta, pero no pudo interceptarlo. Tite le dio las gracias y siguió su camino”. Estas afirmaciones dieron paso a una desmentida desde su círculo íntimo. Gois había asentado que el delincuente se tomó unos momentos para recriminarle la eliminación de la Verdeamarela en la misma instancia en la que cayó durante el Mundial 2018. “El resto de la noticia es mentira”, aclararon desde su entorno.