El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, cayó este domingo contra Sudáfrica por 22 - 17 en el cierre de la 3r. etapa del Circuito Mundial, que se disputó en Málaga.
La formación albiceleste venía de vencer a Inglaterra en las semifinales por 26-17, por lo que accedió a la final de la Copa de Oro y finalmente obtuvo la medalla de Plata.
En ambos partidos, como también en los anteriores, la performance del mendocino Rodrigo Isgró estuvo a la altura de las circunstancias.
El representante del Mendoza Rugby marcó sendos tries - uno en cada duelo - por lo que terminó sumando cuatro a lo largo del certamen.
La formación conducida por Santiago Gómez Cora tendrá revancha a partir del fin de semana próximo, cuando comience la 4ta etapa del Circuito Mundial, en Sevilla.
LA SEMIFINAL
En otra gran actuación, el equipo nacional fue muy superior a su rival y se impuso con claridad con un juego aguerrido y veloz.
El anterior triunfo del equipo argentino ante Inglaterra en un Seven había sido en Paris 2019 por 31-19.
Hoy, con tries de Luciano González, Lautaro Bazán Vélez, el mendocino Rodrigo Isgró y Felipe Del Mestre, que además sumó tres conversiones, Los Pumas vencieron a los británicos y avanzaron al partido definitorio con los Springboks.
Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Tokio 2020, formaron con Rodrigo Isgró, German Schulz, Joaquin De la Vega, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre (C), Luciano González y Santiago Vera Feld. Luego ingresó Marcos Moneta.
Camino a la final, Argentina también venció a Jamaica (31-7) y España (40-12), perdió con Estados Unidos (17-24) en el último partido del Grupo C y luego eliminó a Irlanda (29-5) en cuartos de final.
LA FINAL
El arranque albiceleste no pudo haber sido más auspicioso, ya que Isgró abrió el resultado marcando el primer try del juego.
Cuando se suponía que Argentina se iba a ir al descanso en ventaja, Sudáfrica lo dio vuelta con la intervención decisiva de Selvyn Davis para cerrar 7-5 el parcial.
Los Blitzboks aumentaron por intermedio de JC Pretorius pero dos tries de Joaquín De la Vega reabrieron la esperanza argentina.
A solamente dos minutos del final, la reacción sudafricana sobrevino desde los aportes de Justin Geduld y Selvyn Davis para concretar el definitivo 22 - 17.
En Sevilla, sede la 4ta. etapa del Circuito Mundial comenzará a escribirse una nueva historia y esperamos que sea con un final feliz para Los Pumas 7s.
Funtes: Télam y sitios digitales especializados