Hay un rebrote evidente de la violencia generada en torno al fútbol y que se está dando desde que volvió la actividad futbolística oficial en lo que va de este año.
La interna entre "los borrachos del tablón", en River Plate, abrió la temporada de hechos desagradables, pero este pasado fin de semana se sucedieron dos situaciones tremadas, tales como fueron las muertes en la interna de la barra brava de Chacarita Juniors y en la de Gimnasia y Esgrima.
Ahora se conoció el parte oficial sobre otro suceso que, por milagro, no sumó muertos: un barra de Aldosivi disparó sobre hinchas del "Tiburón" que se dirigían al estadio "José María Minella" para presenciar el partido frente a Atlético Rafaela.
Hoy se conoció el parte oficial de la policía bonaerense y aquí lo reproducimos íntegramente y a continuación:
UN SIMPATIZANTE DE ALDOSIVI DETENIDO
Aprevide informa que producto de una investigación llevada a cabo por la Estación de Policía Seguridad de General Pueyrredón, este lunes se realizó la detención de Facundo Emiliano Vanega (20), marplatense, señalado como el autor de varios disparos a un grupo de hinchas de Aldosivi en la previa del encuentro ante Atlético Rafaela en el Estadio Minella, por la primera fecha del torneo.
En base a la investigación que impulsó la Comisaría 16 de Mar del Plata, con el trabajo de Aprevide, luego del análisis de imágenes, videos, y el aporte de las declaraciones testimoniales de personal de esta Agencia, se logró identificar a un sujeto que vestido con indumentaria de Aldosivi efectuó entre 6 a 8 disparos con un arma de fuego a un grupo de personas sobre la calle Canosa, a unos 500 metros del acceso al estadio. El hecho ocurrió el sábado 03 de febrero en el marco del encuentro ante Atlético Rafaela, y no se registraron heridos.
Tras los allanamientos en la causa caratulada "Vanegas Facundo Emiliano s/Abuso de armas agravado”, con intervención del Juzgado de Garantías 03 Dra. R. Frende, se procedió a la detención en el domicilio de Vanegas, quien según informaron las autoridades policiales, resultaría ser el yerno de Carlos Juárez, ladero de Luis “Indio” Coman jefe de la barra de Aldosivi. Secuestraron una camiseta y un celular.
Al momento, la persona continúa detenida a disposición de la justicia.