Racing dejó escapar una oportunidad inmejorable para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) debido a que el arquero de River Plate Franco Armani le atajó un penal a Jonathan Galván, lo que generó grandes cuestionamientos por la decisión de que se hiciera cargo el defensor en un momento determinante para el conjunto de Avellaneda.
Te puede interesar
A los 44 minutos de la segunda parte, con el partido 1 a 1 y con Boca-Independiente también empatando 2 a 2, una supuesta mano de Andrés Herrera en el área del "Millonario" le dio una oportunidad única a Racing de alcanzar el triunfo que necesitaba para ser campeón.
No obstante, Franco Armani atajó el remate desde los doce pasos de Jonathan Galván y se desmoronó la ilusión del conjunto de Fernando Gago, que luego sufrió el golpe del segundo tanto del delantero colombiano Miguel Borja que marcó la derrota por 2 a 1 a segundos del fin del encuentro.
La determinación de que el ejecutante fuese Galván, según pudo informó NA, fue del propio Gago, lo que llamó la atención por tener en cancha a futbolistas como Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Eugenio Mena o Leonardo Sigali, entre otros, que podrían haber tomado la responsabilidad.
Incluso Copetti fue increpado, tanto en redes sociales como a la salida del estadio, por no haber sido el ejecutante de un penal clave en la pelea por el título y en un momento en el que un gol hubiese significado un campeonato para la "Academia".