¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Juan Manuel Elordi: de lograr el ascenso con Independiente Rivadavia a ser campeón de la Sudamericana con Rácing

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, diciembre 27, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, diciembre 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Juan Manuel Elordi: de lograr el ascenso con Independiente Rivadavia a ser campeón de la Sudamericana con Rácing

El defensor de Racing Club y ex Independiente Rivadavia, habló sobre el presente festivo de la Academia tras la obtención de la Copa Sudamericana, el último fin de semana en Paraguay frente a Cruzeiro

Redacción
28/11/2024 16:21
Pipa cumplió la promesa de afeitarse si Racing salía campeón
PUBLICIDAD

Todo el pueblo racinguista le continúa dando rienda suelta a la alegría de haber obtenido el título de campeón de la Copa Sudamericana 2024 al vencer a Cruzeiro por 3 a 1 y quedarse como el mejor del torneo quebrando una racha de 36 años sin que la Academia Racing Club inscribiera su nombre en el plano internacional.

Uno de los integrantes del plantel albiceleste es Juan Manuel Elordi, recordado defensor que pasó por Independiente Rivadavia En la temporada pasada,  el "Pipa" consiguió el ascenso a primera división con la Lepra mendocina -29 de octubre de 2023- y hoy vuelve a gritar campeón con los colores celestes y blancos en Sudamérica.

"Es un logro que no se conseguía hace mucho tiempo en el plano internacional. Por eso, la gente está muy contenta y lo festeja muchísimo. Cuando llegamos a Buenos Aires, fue toda una locura la gente que nos fue a recibir así como todos nos que fueron y acompañaron en  Paraguay. Están disfrutando todos este momento tan lindo" expresa el defensor en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham.

Pipa dejó una huella imborrable en la institución de calle Boulogne Sur Mer, y los hinchas leprosos lo lllamaron para feclicitarlo por haber salido campeón con Racing. "Recibí muchos mensajes por parte de la gente de Independiente Rivadavia, a quiénes yo les tengo mucho aprecio. La verdad es que se los agradezco porque siempre es lindo recibir esas felicitaciones"

Juan Manuel Elordi había hecho una promesa: se afeitaba la barba si la Academia lograba ganar la final de la Sudamericana. Racing salió campeón y Pipa cumplió su palabra. "La última que me había afeitado fue cuando nació mi hija -años atrás- y ahora había cumplido que me volvía a afeitar si Rácing salia campeón y lo cumplí enseguida. Cuando prometo algo trato de cumplirlo rápido" aclaró.

Entre los festejos de haber levantado el trofeo internacional, Racing cuenta con chances matemáticas para pelear de igual a igual, la Liga Profesional. "Estamos preparándonos porque tenemos un partido menos -frente a Estudiantes el próximo miércoles- que el resto y si lo ganamos quedamos a dos puntos de Vélez. Todavía nos vemos con chances para dar pelea" se esperanzó.

Si bien todo el pueblo albiceleste festeja el logro, su DT Gustavo Costas, lo vive de una manera especial. Sobre el técnico académico, el natural de Saladillo comentó: "Gustavo es un hincha más dirigiendo. La verdad que él transmite eso, todo el tiempo. Contento por él ya que lo disfruta mucho más qiue nosotros -los jugadores-porque es el club de su vida. Él mismo nos confesó que haber logrado este título es una felicidad enorme e irrepetible" confesó.

El defensor hizo sus primeros pasos en el fútbol en el predio Tita Mattiussi y luego de unos años vistiendo otros colores, retorna al club que lo vio nacer.  "Después de haber recorrido un camino tan largo, acá en Rácing inicié mi sueño cuando comencé en las inferiores y poder volver al club, compartir un plantel con jugadores de jerarquía  que hace dos años los miraba por TV, y hoy tenerlos de compañeros, son muchas emociones juntas. La verdad es que lo estoy disfrutando, a pesar de que no me toque jugar muchos minutos. Poder salir campeón de la Copa Sudamericana, años atrás, era inimaginable para mí" comentó.

El defensor vistiendo los colores de Independiente Rivadavia

Si bien Pipa es jugador académico por algunas temporadas más, no descarta que en algún momento,  pueda retonar al Parque. "En Mendoza ya tengo amigos y gente muy querida. Pasamos un año junto a mi familia, increíble. Fuimos muy felices. El cariño por la gente y por la camiseta de Independiente Rivadavia está intacto. Nunca le voy a cerrar las puertas a la Lepra. Yo acá en Rácing tengo tres años más de contrato" aclaró.

Al ser consultado sobre Juan Fernando Quintero y Adrián "Maravilla" Martínez, Juan Manuel definió: "La verdad que son dos fenómenos. A Juanfer la primera vez que lo ví entrenando me di cuenta del por qué todo el mundo habla de su calidad. Dentro de la cancha, observa cosas que sólo él las puede ver. Cada vez que toca la pelota, te das cuenta que es un jugador distinto"

"En cuanto a Maravilla es un chico que le ha tocado pelearla mucho de joven y llegó hastas acá por mérito propio producto de mucho esfuerzo. Bien merecido tiene este presente" sentenció.

A pesar de vestir los colores celeste y blancos, el defensor mira de reojo a su exclub. "A la Lepra la miro siempre. Me convertí en un hincha más de la Lepra. Estamos siempre con mi familia viendo los partidos cada vez que juega Independiente Rivadavia y deseando que siempre le vaya bien" cerró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD