En el "Malvinas Argentinas", Patronato superó a Talleres por 1-0 en la final de la Copa Argentina 2023 y, además de consagrarse campeón, obtuvo un triple premio.
El "Patrón", además del título en juego, se clasificó para jugar la Supercopa en Abu Dhabi frente a Boca Juniors y también para disputar la Copa Libertadores 2023.
La victoria se concretó tras un insólito tanto conseguido por Tiago Banega, quien se lanzó al piso para trabar y el contacto con la pelota provocó un inesperado efecto, cuyo recorrido superó el vuelo del arquero rival.
De esta manera, los de Sava jugarán en la Primera Nacional durante 2023, pero también lo harán en certámenes internacionales.
El equipo entrerriano descendió por promedios a la Primera Nacional tras finalizar décimo en el campeonato local, con once victorias, siete empates y nueve derrotas. Por la Copa viene de eliminar en cuartos de final a River y en semifinales a Boca e intentará quedarse con el primer título de AFA de su historia.
En los 32avos venció a Morón por 2-0, luego, en 16avos empató 1-1 con Colón pero en los penales ganó el Patrón y avanzó a octavos de final. Allí, se enfrentó con Gimnasia y le ganó 2-1
Por su parte, Talleres, que perdió la final de la última edición de este certamen ante Boca, venció en la llave pasada a Banfield sobre el cierre y tendrá revancha. En la Liga Profesional finalizó decimotercero con nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas tras mejorar luego de la llegada de Javier Gandolfi como DT interino. Además, sus otros rivales en este torneo fueron Güemes, Chaco For Ever, Newell's e Independiente.
Talleres viene de eliminar el pasado miércoles a Banfield por las semifinales de la Copa Argentina y, por segundo año consecutivo, se aseguraron un lugar en la final.ado-la-final-de-la-copa-argentina-se-jugara-el-30-de-octubre-en-mendoza-2022102415470