El combinado de Venezuela trabajó el lunes en Quito, capital ecuatoriana, selección a la que visita el jueves por la fecha 13 del premundial sudamericano, camino a Catar 2022.
Desde el pasado domingo empezó el arribo de los llaneros a Quito, nómina que fue en incremento hasta la noche del lunes, posterior a la práctica cumplida en el estadio Olímpico Atahualpa.
Te puede interesar
El golero Joel Graterol (América de Cali) y el zaguero Daniel Carrillo (KuPS, Finlandia) fueron los primeros citados por la Vinotinto en llegar a Quito.
En el transcurso del lunes llegaron otros jugadores provenientes de Europa, por la tarde se sumaron el cuerpo técnico y un reducido grupo de jugadores, que arribaron desde Venezuela.
Con 18 de los 25 futbolistas que integran la convocatoria, el técnico interino Leonardo González cumplió una práctica con trabajos regenerativos y de balón.
La nómina se completó con el arribo de Ronald Hernández, Yordan Osorio, Christian Makoun, Júnior Moreno, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino y Brayan Hurtado, elementos provenientes de Brasil, Estados Unidos e Italia.
La Vinotinto solo cuenta con cuatro jugadores de la liga venezolana. La lista inicial fue de 26 elementos, pero la negativa de Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), por no estar en “plenitud física”, dejó la nómina con 25 futbolistas.
Ya con equipo completo, Venezuela cumplirá una nueva práctica en el estadio Atahualpa, en busca de ultimar detalles para su presentación del jueves en la Casa Blanca.
Luego de su visita a Ecuador, la Vinotinto regresará a Caracas para preparar el juego ante Perú, el 16 de noviembre. (D)