Lionel Messi sigue sin constituirse como una figura referencial del PSG, al punto de que en este momento de su carrera se ha transformado en un jugador importante del equipo pero aún no desequilibrante.
El prestigioso e influyente diario deportivo L'Equipe utilizó la palabra "transparente" para calificar su performance de ayer en la derrota frente al Niza, por 1-0.
Este término alude a que le faltó rol protagónico e influencia del juego, sin haber marcado la diferencia de jerarquía que se prevé.
"Bien colocados defensivamente, los dos equipos ya no lograron, durante mucho tiempo, traer peligro real al campo contrario, a pesar de la presencia de dos tríos atractivos sobre el papel (Kluivert-Gouiri-Dolberg en Niza, Di Maria-Messi-Neymar para el PSG)", arrancó el medio francés en la web digital.
Y agregó: "El PSG vio en el arco a un Navas sólido desde hace mucho tiempo, cuya permanencia deja en vilo la elección del portero en el Bernabéu, y a Neymar acelerando, mientras que Wijnaldum y Messi se mostraban transparentes", sentenciaron en L'Équipe.
Como dentro de cuatro días el PSG se enfrentará al Real Madrid, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el medio fue directamente al grano: "Afortunadamente para el club parisino, Mbappé estará allí".
Fuentes: L'Equipe, Télam y 442