Jornada emocionante se vivió en la capital de Paraguay, porque ayer miércoles se disputaron las dos etapas en línea de ciclismo en ruta.
Ambas competencias contaron con la participación de un destacado pelotón, que dio lo mejor sí en una jornada ventosa en Asunción.
Las damas fueron las encargadas de abrir la actividad. Lo hicieron desde las 9 horas y recorrieron 82 kilómetros. Entre las representantes nacionales estuvo Maribel Aguirre.
La sanjuanina era la carta más fuerte del elenco argentino. Se mantuvo bien a lo largo de todo el trazado. Y llegó al final de carrera con serias chances. Finalmente, luego de un gran esfuerzo y tarea, Aguirre finalizó en el cuarto puesto. Por muy poco no integró el podio, pero finalizó dentro del top-five, en un certamen tan importante como los ODESUR.
Este parcial femenino le dio pie a que los varones pasen al centro de la escena, sobre el mediodía en Paraguay. La carrera estaba prevista para que inicie a las 12:30 horas. Pero la organización decidió –con buen atino- adelantar unos minutos el comienzo de la etapa. Porque había pronóstico de lluvia para la tarde.
Alrededor de 180 kilómetros fue el desafío para el más de medio centenar de participantes. En la previa a la carrera, nuestros representantes manifestaban que el circuito les exigiría mucho desde lo físico.
Después de tres horas de competencia, la contienda terminó. La fortuna no le jugó una buena pasada al elenco argentino. Emiliano Contreras, campeón panamericano y ganador de la última edición de la Vuelta de General Alvear, fue el mejor ubicado en el clasificador.