El presidente de Argentina Javier Milei dedicó frases en tono crítico hacia dos referentes de Boca Juniors, su titular Juan Román Riquelme y el entrenador Fernando Gago.
En medio de su discurso por el 47 aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, el mandatario nacional sorprendió con sus alusiones futbolísticas.
Según la máxima autoridad de la Nación, su alejamiento con el club de La Ribera se dio cuando “cierto personaje”, en alusión a Juan Román Riquelme, regresó a Boca y el mediocampista Fernando Gago, a quien considera con “menos marca que La Salada”, se unió al equipo. “Eso hizo que yo dejara de ser de Boca”, explicó Milei.
Las críticas del presidente argentino llegan en un momento delicado para el club, ya que Gago y Riquelme, como director técnico y presidente respectivamente, atraviesan un complicado año deportivo, poniendo en riesgo la clasificación de Boca Juniors a la Copa Libertadores 2025.
Por otro lado, insinuó que “si sigue así”, podría llegar a “volver a asistir a la cancha”. En un tono polémico, Milei recordó la histórica final de la Copa Intercontinental de 2003, cuando Boca derrotó al Milán, y remarcó que eso fue en la época en que “era de Boca”.