Tras un partido vibrante y de cifras cambiantes hasta el final, Lionel Messi sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas. Tras la victoria ante Columbus Crew por 3-2, el Inter Miami se quedó con el Supporters’ Shield por ser el ganador de la temporada regular de la MLS. Es el segundo título en la historia de "las Garzas".
No solamente se celebró por la copa ganada, sino que - con esta victoria- el Diez sumó el título número 46 y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia.
El equipo dirigido por Gerardo Martino se quedó en 2023 con la Leagues Cup y ahora sumaron su segunda conquista.
Te puede interesar
EN ALZA
Además de soñar con el título, el Inter de Messi también busca romper un récord: el de mayor cantidad de puntos en una temporada regular de la MLS. Hoy esa marca la tiene New England Revolution, que clavó 73 unidades en 2021.
LA IMPORTANCIA DE ESTE TROFEO
No es un trofeo menor, eh. El Supporters' Shield es un título oficial reconocido por la liga y, además de engordar las vitrinas del club, viene con premio grande: un pase directo a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Y, dependiendo de lo que decida FIFA, podría otorgarles un lugar en el próximo Mundial de Clubes. Una competencia donde Boca y River ya tienen asegurado su lugar, pero ahora Inter Miami podría colarse entre los grandes.