Este viernes, se destapó una bomba en el fútbol argentino: un grupo de dirigentes de la Liga Profesional de fútbol impulsa la destitución de Marcelo Tinelli como presidente ¿Las razones? Su poco compromiso y presencia en el día a día de la LPF y una disputa de poder político que recorre los pasillos del ente en puerto Madero hasta los de la AFA de Claudio Chiqui Tapia
Aturdido por las versiones, este mismo 24 de diciembre, Tinelli envió a una carta a los presidentes de los 28 clubes, pero de saludos por las Fiestas tuvo poco... Criticó el accionar de este grupo de clubes y llamó a una reunión para el 11 de enero.
En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol", arranca el texto de Tinelli, de poco más de una carilla.
"Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad.
Y en un acto de defensa de la democracia de las instituciones, agregó: "Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar.
"No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan". Acto seguido, llamó a una reunión de Comité Ejecutivo, inmediatamente posterior al sorteo del fixture de la Copa de la LPF, "y consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario".