Deportivo Maipú logró una aplastante goleada en Ezeiza, al vapulear por 4 a 0 a Tristán Suárez en un juego válido por la sexta fecha de la Primera Nacional.
Los goles del "Cruzado", que ahora se posiciona en el quinto lugar de la zona “B”, con seis unidades, fueron marcados por Álvaro Veliez a los 6’, Santiago González a los 14’ y por Luciano Herrera a los 22’ y 45’ del primer tiempo.
El "Botellero" se recuperó rápido tras la derrota sufrida la semana pasada a manos de Chacarita Juniors en el "Omar Higinio Sperdutti", equipo que lo venció en la pasada fecha por 2 a 0.
Luis García, el entrenador del Botellero, plantó un equipo con vocación ofensiva en esta oportunidad. Si bien es cierto que la pasó mal en los primeros minutos del partido jugado en Ezeiza, Maipú ajustó las marcas y se plantó en la zona media para frenar el asedio del local.
Producto de esa firmeza alcanzada en la mitad de cancha, la visita encauzó el rumbo y rápidamente, mediante una buena definición de Veliez, llegó el primer tanto para la escuadra mendocina.
No alcanzó a reaccionar Tristán Suárez y ya tenía el segundo gol dentro de su portería. Fue Santiago González quien señaló el segundo gol para el equipo mendocino que ya a esa altura del partido justificaba la victoria. Ni hablar después de los dos goles señalados por Luciano Herrera, ambos de gran factura.
En la etapa complementaria nada cambió. El "Lechero" intentó con más amor propio que ideas, pero no le alcanzó para modificar la situación.
De esta manera Maipú se trajo tres puntos importantes que lo vuelven a situar en los puestos de clasificación de un torneo que recién comienza.
En la próxima fecha volverá a ser local y espera por la visita de Atlanta que mañana se mide con Villa Dálmine