Fichaje récord para el fútbol argentino y un destino más que importante. El defensor argentino Lisandro Martínez está muy próximo a convertirse en el nuevo refuerzo del Manchester United de la Premier League inglesa, procedente del Ajax de Países Bajos, en un pase que rondaría los ¡50 millones de euros!
De realizarse la operación, el futbolista, que forma parte del seleccionado nacional, se convertiría en el defensor más caro en la historia del fútbol argentino, superando los 44 millones que pagó el Manchester City al Valencia de España por Nicolás Otamendi en el año 2015.
Se espera que el anunció oficial se de en las próximas 48 horas y el argentino se reencontraría con el entrenador neerlandés Erik Ten Hag, quien es factor fundamental para la llegada del argentino. Fue el mismo Ten Hag quien lo tuvo en el club más grande de los Países Bajos y lo consolidó en el equipo titular.
A pesar de figurar también en el radar del Arsenal que comanda Mikel Arteta, todo parece indicar que Licha Martínez jugará en el club más importante de Inglaterra.
El jugador surgido en Newell's llegó a Europa a mediados del 2019 y rápidamente se asentó: disputó 121 partidos y convirtió seis tantos, además de levantar la dos ligas y dos copas nacionales. En la Lepra dijo presente en 29 cotejos con un gol marcado, mientras que en Defensa y Justicia jugó 29 y anotó un tanto.