La Municipalidad de Guaymallén es el equipo mendocino que más veces ha ganado en la historia de la Vuelta de Mendoza. El pasado fin de semana coronó al cordobés Iván Escudero como el mejor hombre de la ruta en la temporada 2022/2023 del certamen que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.
Escudero, de gran temporada, recibió el uno de su compañero de filas, el veterano Alejandro Corvalán, aquel corredor que con 21 años ganó la ronda mendocina y le dio el primer título al equipo que por aquel entonces era dirigido por Omar Alejandro Contreras.
Te puede interesar
Hoy, con Javier Saavedra como Jefe Táctico, rodeados de sus laderos Leonel Cuni y Pablo León, el equipo municipal apunta los cañones para ser nuevamente protagonistas en la carrera de bicicletas más exigentes de la Argentina.
“Estamos muy bien. Ganar una vez más el campeonato mendocino de resistencia es algo muy importante para nosotros. La Vuelta de Mendoza la vamos a afrontar con Iván Escudero, Alejandro Corvalán, Ramiro Castro, Santiago Rodríguez de San Rafael, Benjamín de Vicente de Chile, Pablo de La Barrera de Buenos Aires y Ronald Barrera de Perú” soltó el entrenador tras la conferencia de prensa.
“Disputar la Vuelta de Mendoza es sumamente importante para nosotros, es una carrera que siempre nos sale muy bien y la verdad es que queremos ser actores principales. Estamos muy entusiasmados” señaló el entrenador oriundo de General Alvear.