Decir Cappezzone es decir natación y es decir Regatas. Claudio más que un entrenador es un orfebre que sabe pulir, a la perfección, diamantes en bruto hasta hacerlo brillar.
Ejemplos. hay muchos, pero por suerte no se acaban. Hoy estamos frente a una nueva gema. Estamos hablando de Martina Contreras, quien se clasificó al mundial de aguas abierta que se realizará en Meychell, Islas Seychelles del 12 al 18 de este mes. Ese logro lo consiguió al quedar ubicada primera en el ranking nacional tras el selectivo realizado el 23 de marzo de este año.
La deportista de apenas 16 años, se inició en los grupos de formación del Club Mendoza de Regatas con los profesores, Ana Ferrer, Cristian Trione y Valeria Piuzzi, donde incursionó en las competencias a los seis años. Asimismo, proviene de una familia muy allegada al deporte acuático ya que su madre y tios han sido nadadores y su abuelo Jorge un dirigente histórico de la natación del club del lago.
Martina tiene como antecedentes internacionales un tercer puesto en el sudamericano realizado en Lima (Perú) en el 2021 y una trayectoria importante en pileta, habiéndose ubicado en ocasiones subcampeona nacional juvenil en 800 metros y campeona nacional en postas 4x200 metros libres integrando el equipo del Club Mendoza de Regatas.
Desde hace aproximadamente tres meses inició su preparación final para el mundial entrenando mañana y tarde, un total de 6 horas diarias, incluyendo dobles turnos casi todos los días y una exhaustiva preparación física en seco. La nadadora partirá el viernes 9 desde nuestro aeropuerto para unirse al resto de la delegación el día sábado 10 y emprender el viaje al continente africano.