Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, sería operado de una lesión en los meniscos en las próximas horas luego de una dolencia que arrastra en las últimas semanas y que se evidenciaron en el partido contra Atlético Tucumán, el pasado domingo, informaron hoy fuentes del club.
El atacante no se entrenó ayer en la tarde, después de sentir dolor durante el segundo tiempo en el 2-1 sobre el conjunto tucumano, líder del campeonato.
Es por eso que desde el entorno del jugador le aconsejaron no infiltrarse para evitar una lesión mayor, según le confirmaron a Télam allegados al delantero colombiano.
Villa, uno de los jugadores más importantes en el equipo boquense junto con el arquero Agustín Rossi, sufre una rotura parcial del menisco de una de sus rodillas y en el caso de operarse se perderá el superclásico del 11 de septiembre frente a River en la Bombonera.
Te puede interesar
Además, la rehabilitación le llevaría entre 20 y 40 días, según los tiempos habituales. El club de la Ribera no buscará un reemplazante, pero en consecuencia no se irá Luis Vázquez, pretendido por varios clubes del exterior.
"Le duele mucho, él quiere operarse", aseguraron diferentes fuentes dirigenciales en relación al futbolista, quien hoy realizó tareas de kinesiología.
El extremo se sometió a estudios en su rodilla por una dolencia en la articulación: el resultado arrojó que tiene comprometido el menisco externo. El departamento médico de Boca ya decidió que pasará por el quirófano para limpiar la zona afectada.
Te puede interesar
El problema de Villa ocurrió en una de las últimas jugadas del encuentro del domingo pasado con el "Decano".
El número 22 hizo un movimiento brusco y eso le causó un gran dolor en su rodilla derecha, aunque eso no le impidió finalizar el partido. Ayer ya se movió entre algodones y hoy ya fue chequeado: le harán una artroscopia.