La victoria en Entre Ríos ante Patronato en la última jornada le brindó al Deportivo Maipú trabajar más relajado durante la semana y preparar de la mejor manera el próximo compromiso -Rácing de Córdoba domingo 17 hs en el Sperdutti por el juego correspondiente a la 10° fecha de la Primera Nacional.
Su DT, Juan Manuel Sara, dialogó a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri, y dejó varios conceptos donde analizó el presente del equipo, el desarrollo de la Primera Nacional y la actualidad del equipo de Victoria -fue DT en 2021-, Tigre que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga, zona B.
El director técnico destacó la importancia de haber sumado puntos y ponderó el mejor rendimiento que mostró el plantel respecto al comienzo del torneo. "Una de las virtudes que hemos tenido es lograr que nos han pateado muy poco al arco, el equipo está logrando una solidez defensiva que debemos mantener. Hay individualidades que van creciendo, que van tomando protagonismo y debemos seguir creciendo en la faz individual y colectiva" comenzó diciendo.
Te puede interesar
"La verdad es que estamos muy contentos por cómo el equipo está reaccionando. Necesitábamos tiempo y las cosas van mejorando, pero todavía no es suficiente.
Y continuó explicando: "Empezamos el torneo con un bajo rendimiento y eso se vio reflejado. Debemos continuar realizando buenos partidos y la clave está en sumar puntos para ir acomodándonos en la tabla de posiciones. Por eso, sería muy importante ganar el domingo ante un rival que viene en alza. Confiamos muchos en los chicos. Desde el cuerpo técnico estamos muy conformes por la entrega y el trabajo que pone cada uno de los integrantes del plantel, que se observa reflejado en los entrenamientos y los partidos"
"La realidad es que el equipo arrancó mal y necesitaba sumar por eso estos dos últimos partidos, el rendimiento del equipo fue mejorando. Pero, continuamos en una situación muy complicada en la tabla de posiciones pero más alentadora" "Es clave que el equipo vuelva a confiar en sí mismo, de implantar una idea, de hacernos más sólidos en defensa, de ser un equipo intenso.añadió.
"Ante Rácing de Córdoba, vamos a enfrentar a un rival con DT nuevo que viene de obtener tres resultados positivos en sus últimos partidos. Además, tiene pocos goles en su valla y el goleador del campeonato. La verdad es que tenemos por delante un gran desafío, porque es un rival muy duro, sin embargo, confiamos en lo que podamos dar nosotros" dijo Sara sobre el próximo rival.
Si bien ya se han disputado nueve fechas de la segunda categoría del fútbol nacional, al pensar en algunos candidatos en llegar a lo más alto en el final del torneo, Sara analiza: " la Primera Nacional es un torneo muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Acá si metés una racha de tres o cuatro partidos, estás arriba. Es muy difícil decir que tal o cuál equipo es el candidato. Es verdad que Colón tiene mucha jerarquía porque es un equipo grande para la categoría. Por otro lado, San Martín de Tucumán un tanto de lo mismo. Se puede observar a San Telmo arriba o en la zona nuestra a Arsenal, que no comenzó bien, pero hoy está arriba. Es muy cambiante el torneo" opinó.
"Es tan parejo el nivel que sea hace complejo definir el o los candidatos. Creo que la clave de un buen funcionamiento a lo largo de la temporada es formar un equipo que tienen individualidades que marcan diferencias" agregó
Para el encuentro contra el cordobés de Nueva Italia, el DT tiene el plantel a su disposición y sin jugadores lesionados.. Es importante tener los chicos al ciento por ciento físicamente porque todos deben ganarse un lugar en el once inicial del domingo.
Al ser consultado sobre la pobre campaña futbolística que viene desarrollando su ex club; Tigre, el bonaerense analizó: "Después del ascenso que tuvimos, el año siguiente se jugó una final y como pasa con muchos equipos que tienen destacadas temporadas y después tienen dos competencias, muchas veces no se puede mantener el nivel y comienza una etapa donde hay que poner mucho esfuerzo para revertirla" sostuvo.
"A mí me pasó que yo agarré el plantel y al segundo juego perdí a Colidio. A los pocos partidos, Retegui fue baja y Blondel fue vendido a Boca. En el primer partido, se desgarra Menozzi y jugamos 10 partidos en 40 días. Fuimos el cuerpo técnico que mayor porcentaje de puntos sacó en el torneo. Pero, parece que no basta porque no se respetan los proyectos por parte de los dirigentes. Había gente que criticó a Diego Martínez, y justamente Diego es uno de los mejores técnicos que tuvo el club a lo largo de su historia (ascendió y lo llevó a una final).afirmó.
"A mi criterio, el presidente del club no sostuvo un proyecto cambiando el entrenador varias veces y en otras ocasiones, se sumó que la gente no ayuda. La impaciencia de la gente que todo tiene que ser al instante, ya. Hay mucho exitismo, si ganás sos el mejor y si perdés sos el peor de todos. La realidad es que se necesita tiempo, sobre todo cuando hay capacidad, honestidad y trabajo. Hay que respetar los proyectos. Lamentablemente los entrenadores estamos expuestos. Por eso, es muy importante respetar los proyectos por parte de la dirigencia de los clubes" cerró.