En medio de declaraciones encontradas, en las cuales se destacan las virtudes o se critican los errores, el presente de Franco Colapinto en la Fórmula Uno tendrá una prueba de fuego en el GP de Qatar y el GP de Abu Dhabi, las dos carreras que cerrarán la temporada 2024.
El joven piloto de 21 años completó una jornada de intensa actividad en el circuito de Lusail, donde la Fórmula 1 celebra el tercer Gran Premio de Qatar.
El pilarense, al mando del Williams FW46, trabajó meticulosamente junto a su ingeniero Gaetan Jego en la configuración del chasis, utilizando componentes previamente empleados en la temporada tras dejar de lado los que usó en Austin y Las Vegas.
MAGROS RESULTADOS
En los ensayos libres, "Fran" hizo 23 vueltas en tres tandas con neumáticos duros y luego probó con blandos, logrando su mejor tiempo de 1m24s200 en los 5.419 metros del trazado qatarí. Su colocacion fue 19no.
La próxima cita fue la clasificación de la carrera Sprint donde buscaba consolidar el trabajo realizado en pista, aunque la performance estuvo lejos de lo previsto y no pudo superar la SQ2. De esta manera, mañana largará en el último lugar de la Sprint Race.
EL OPTIMISMO DE SU APODERADO
Su representante, Jamie Campbell-Walter, pareja de María Catarineu -quienes representan al pilarense- volvió a referirse al futuro del piloto.
“Diría que antes del accidente en la clasificación (en el GP de Las Vegas), todo se veía bien. Hay una buena posibilidad de que lo veamos en la parrilla el próximo año, pero creo que algunas personas quieren ver cómo rinde en las próximas carreras, lo cual es comprensible. Tienen muchos pilotos, así que no hay prisa...”, expresó el inglés.
Te puede interesar
Campbell-Walter aseguró que Colapinto "tiene todos los ingredientes clave para convertirse en un excelente piloto de F1. Ha estado inmediatamente al nivel del ritmo establecido por su experimentado compañero de equipo de Williams, Alex Albon".
Sobre los errores de Franco en Brasil y en Las Vegas, admitió que pueden ser parte de la incertidumbre sobre su futuro: “Es la presión de no saber cuál es tu futuro, que a veces es mucho peor que saber cuál es. Y nunca se sabe qué les sucede a estos conductores en esas situaciones de presión”.
Te puede interesar
LOS CAMBIOS EN QATAR
Tras los problemas de neumáticos en ediciones anteriores, los bordillos fueron rediseñados para evitar problemas. Así se quitó un borde interior elevado de 50 mm con una caída abrupta, que buscaba desalentar a los pilotos de exceder los límites de la pista. Ahora, debido a la alta velocidad del circuito, las modificaciones permitirán un desarrollo de más velocidad.
Te puede interesar