Los seleccionados de Inglaterra y España se encuentran entre dos de los candidatos más fuertes para ganar la Eurocopa 2024, que se está disputando en Alemania.
En el primer turno, los británicos vencieron 2-1 a la sorprendente Eslovaquia gracias a un empate agónico de Jude Bellingham y al aporte de Harry Kane en el suplementario
Así, los del Reino Unido se enfrentarán con Suiza en cuartos de final.
EL PRIMER DUELO
El domingo de la Eurocopa 2024 comenzó con la presentación de uno de los principales candidatos al título ante un equipo inexperto en los octavos de final: Inglaterra , con mucho sufrimiento, finalmente pudo dejar en el camino a Eslovaquia.
Tras liderar invicto el Grupo C, el equipo de Gareth Southgate afrontó una prueba crucial por un lugar en los cuartos de final.
A pesar de su imbatibilidad, el rendimiento inglés ha dejado mucho que desear, ya que sólo había marcado dos goles en la fase de grupos. De hecho Eslovaquia, que había perdido un partido -2-1 ante Ucrania en la segunda fecha- anotó un gol más: sumó un tanto en cada partido en esta campaña en la que ya le ganó a Bélgica.
Se midieron en el "Veltins-Arena", de Gelsenkirchen.
HEY, JUDE: ¡QUÉ GOLAZO!
¡CUÁNDO NO! KANE
EL SEGUNDO CHOQUE
En el otro partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2024., España goleó a Georgia por 4-1 y, así, el equipo de Luis de la Fuente se metió en cuartos de final, donde su rival será Alemania.