River Plate estrenó el título en la Liga Profesional de Fútbol de Primera División con un empate en Rosario ante Central 2 a 2, en un emocionante y atractivo partido por la vigesimotercera fecha del certamen. El local jugó mejor en el primer tiempo porque atacó y presionó en el mediocampo cada vez que pudo, aun a riesgo de exponerse a los peligrosos ataques de la visita.
Alan Marinelli picó solo por la izquierda al minuto en una jugada invalidada por una inexistente posición adelantada, que mostraría el desarrollo de la mayor parte de la etapa inicial. Central se acercó con remates desviados de Gino Infantino y Francesco Lo Celso, pero River respondió a los 23' con un derechazo de Braian Romero.
Hasta que a los 27' Emiliano Vecchio tiró una pared con Lautaro Blanco por la izquierda, llegó al fondo, le metió un caño a Paulo Díaz y asistió con maestría a Marco Ruben, quien definió con un taco de zurda de antología, que pasó entre las piernas de Franco Armani y abrió el marcador, para erigirse, además, en el máximo artillero de la historia de Central, junto a Waldino Aguirre.
El "canalla", que tenía menos la pelota, tejió una gran jugada a los 12' y estiró la ventaja: Vecchio tocó por izquierda con Lo Celso, apertura a Blanco, centro a la cabeza de Ruben y palomita del goleador al ángulo superior derecho, ahora sí para convertirse en soledad en el máximo goleador de la historia centralista con 99 tantos.