El delantero uruguayo Edinson Cavani quedó oficialmente descartado para jugar el "clásico de los clásicos" contra River Plate, que se disputará el próximo domingo en el estadio "Más Monumental".
Tras una revisión médica, se comprobó que el atacante de Boca Juniors padece un desgarro y deberá cumplir con su programa de recuperación, estimado en alrededor de tres semanas.
La ausencia del "matador" se suma a la de Milton Giménez, por lo que al entrenador Fernando Gago le queda Miguel Merentiel para el centro del ataque, acompañado por Alan Velasco.
SU PRESENTE
El capitán auriazul jugó once encuentros en este año, donde solamente concretó dos goles y marró dos penales, el último en la fecha pasada ante Estudiantes de La Plata.
LAS LESIONES DEL URUGUAYO
En alrededor de dos años vistiendo la azul y oro, el punta sufrió su séptima lesión en el "xeneize".
EL TENTATIVO
Un tentativo para enfrentar el próximo domingo al "millo" sería el siguiente: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Rodrigo Battaglia, Milton Delgado y Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel. También están en condiciones jugar Tomás Belmonte y Kevin Zenón, quienes ayer no se entrenaron por sendas molestias.