El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó en el Boletín Oficial la sanción a diecinueve hinchas de Independiente Rivadavia, quienes no podrán ingresar a ningún estadio del país durante dos años.
El motivo tuvo que ver con el 7 de marzo de este año, en ocasión del partido de la Lepra frente a Racing Club, en el estadio "Bautista Gargantini".
En la publicación del Boletín Oficial (Resolución 447/2025) se cita que el hincha "leproso" Julián Blas Segura fue aprehendido a las afueras del estadio portando catorce documentos de identidad que les pertenecían a otras personas y no pudo justificarlo, por lo que fue trasladado a la Comisaria Sexta de la Ciudad de Mendoza.
EL PROGRAMA "TRIBUNA SEGURA"
Fue detectada la maniobra de reventa de entradas involucrando los DNI de terceros, puesto que el ingreso a los partidos del equipo se vincula al documento de cada aficionado.
VIGENCIA
La resolución, firmada por la ministra Patricia Bullrich, rige desde el 15 de abril de este año y comienza hoy porque es el primer partido en el "Gargantini" desde aquella fecha. El objetivo del programa es eliminar la reventa ilegal y la violencia.