La derrota ante Deportivo Riestra no sólo fue una caída más en el campeonato –la séptima consecutiva-. El once conducido por Cristian Fabbiani se llevó los tres puntos a Buenos Aires, y en el Parque, quedó un mar de dudas e incertidumbres respecto al futuro inmediato en el mundo de Independiente Rivadavia.
A priori y en los papeles, contra el conjunto Albo era un partido como para arrancar, poner primera marcha y cortar la racha negativa de resultados. Sin embargo, Independiente Rivadavia no tuvo los argumentos futbolísticos ni anímicos como para pensar materializar el proyecto pensado.
Empujado por su gente, que volvió a llenar las tribunas del estadio Bautista Gargantini, el equipo conducido técnicamente por Martín Cicotello, salió decidido a llevarse por delante a un rival que puede gustar su forma de juego o criticarlo tildándolo de anti fútbol, pero que sin embargo, con sus fundamentos logró su objetivo: sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones de la zona A de la copa de la Liga Profesional.
Te puede interesar
Iban 5’ Reali le ganó la posición a Sansotre, envi{o el centro y el cabezazo de Ramis encontró sobre la línea de gol a un seguro Ignacio Arce que en dos tiempos se hizo dueño de la pelota. Renglón seguido, el centro de Victorio Ramis al corazón del área y el cabezazo del defensor Maidana terminó inflando la red haciendo delirar al pueblo azul.
Deportivo Riestra adelantó sus líneas y a los 11’ llegó con peligro a las inmediaciones del arco custodiado por Marinelli. Y tres minutos más tarde, un pelotazo largo de la defensa visitante, los defensores de Independiente Rivadavia que calculan mal y el balón es controlado por Pereyra que saca un remate rasante que hace estéril el esfuerzo de Marinelli.
Empujado por la gente, la Lepra fue en busca del desnivel. La lesión de Victorio Ramis comenzó a cambar la realidad del partido. Hasta ese momento, el delantero se había asociado bien con Ramis. Primer punto de quiebre.
El segundo punto de quiebre fue cuando Di Santo desperdició el penal a favor. Barrionuevo intentó despejar un balón dentro del área pero le cometió infracción a Soñora. Penal. Reali tomó en principio la pelota pero luego se lo pidió Di Santo que desperdició la pena máxima. El 9 anunció demasiado el remate y Arce fue a su palo izquierdo para quedarse con el duelo mano a mano.
Independiente Rivadavia sintió el impacto y el equipo se fue desdibujando. Reali se quedó sin un compadre en el ataque azul y se fue perdiendo entre la defensa blanca.
En el segundo tiempo, Di Santo dejó la cancha y en su lugar ingresó Juan Manuel Vázquez que intentó oficiar de 9 pero no resultó positiva la idea. Riestra continió llevando a cabo su libreto e Independiente sin un patrón de juego, le quedó muy lejos el arco de Arce.
Ni Ascacibar ni Saliadarre fueron la solución a un equipo que a medida que pasaron los minutos deambuló en el rectángulo de juego. Y Riestra, de contragolpe a falta de 10’ para el final encontró el camino para aumentar la cuenta. Largo rechazo de la defensa, Independiente quedó mano a mano en la última línea. Méndez le ganó la posición a Maidana y tocó al punto del penal para que el ingresado Goitía gritara el segundo de la visita.
Final de la historia. Una derrota más para un equipo que no encuentra el rumbo futbolístico y la parte anímica comienza a tener mucho peso en las emociones del grupo.
El 1x1 de Independiente Rivadavia
Gonzalo Marinelli: como en todos los juegos, tiene algunas atajadas espectaculares y en otras; queda la sensación como que puede hacer algo más.
Francisco Petrasso: no tuvo mayores complicaciones en la marca. Se proyectó poco al ataque.
Bruno Bianchi: no termina de asentarse en la última línea azul. Perdió la marca de Pereyra en el primer gol de Deportivo Riestra.
Mauro Maidana: consiguió el gol de Independiente. Pero, en defensa no tuvo un buen desempeño.
Tobías Ostchega: no mostró solidez y por su sector, Riestra llevó peligro.
Ezequiel Ham: como todo el mediocampo de Independiente Rivadavia, casi sin presencia en ese sector de la cancha.
Gastón Gil Romero: el mediocampista tuvo una actuación casi desapercibida. No aport{o mucho para el equipo.
Joel Soñora: le cometió falta Barrionuevo en el penal que desperdició Di Santo. Tuvo un trabajo de mayor a menor.
Juan Cavallaro: intermitente en el juego. No logró nunca asociarse con los hombres de ofensiva.
Franco Di Santo: erró el penal. Se perdió entre la férrea defensa de Deportivo Riestra.
Matías Reali: el mejor del equipo. Comenzó muy bien pero al no tener compañía en ofensiva se fue perdiendo de a poco y terminó muy cansado por el desgaste físico.
Juan Manuel Vázquez: reemplazó a Di Santo en ataque y luego retrocedió unos metros.
Julián Ascacibar: gravitó poco en su función.
Emiliano Saladarre: fue voluntad pero poco efectivo a la hora de aportar para el equipo.