La tendencia hoy en día es que el piloto argentino Franco Colapinto pase al equipo Sauber en 2025, en calidad de un "préstamo" desde Williams.
Según reveló James Vowles, jefe de la escudería Williams, la idea es lograr un acuerdo para que el argentino compita la próxima temporada en Sauber, que pasará a llamarse Audi F1 Team.
Simultáneamente, se va consolidando la idea de una Alianza Williams - Sauber, rumbo al futuro desembarco con Audi.
En consecuencias, Carlos Sainz llegaría a Sauber (Audi) en 2026 y el pilarense volvería a Williams como piloto titular.
Te puede interesar
Un dato a tener en cuenta: en 2026 entra decididamente Audi a la F1.
De esta manera, el año que viene Sauber, por decantación, va a estar mejor que este año.
Como anécdota, vale recordar que Lionel Messi, en sus comienzos en el FC Barcelona, participó de una visita a la planta automotriz de Audi en 2007 y vistió la indumentaria de la marca. Todo un indicio.
¿UNA PREMONICIÓN?
LO QUE VIENE
Uno de los momentos más esperados para el piloto de Pilar es su primer encuentro con el astro del fútbol argentino, Lionel Messi, con quien ya ha intercambiado palabras, pero aún no se han conocido en persona.
Aníbal Colapinto, padre de Franco, reveló en una entrevista reciente que Messi y su hijo han mantenido conversaciones y están a la espera de poder compartir un almuerzo: “Estuvieron hablando. No se conocieron personalmente, pero se deben un almuerzo”.
Te puede interesar
¿REUNIÓN EN EEUU?
Esto podría ocurrir en EEUU durante algunas de las próximas fechas del calendario de la Fórmula 1, como el Gran Premio de Austin o el de Las Vegas.
LA PRIMERA CONEXIÓN
En mayo de este año, tras ganar una carrera de Fórmula 2 en Imola, Franco recibió una camiseta autografiada de la Selección argentina por parte de Messi y esta prenda, según el piloto, le trajo suerte en aquella victoria histórica: “Gracias por esta camiseta. Como ven, me trajo mucha suerte hoy y tiene la firma del mejor del mundo, la camiseta del campeón del mundo”, expreso Colapinto en sus redes sociales.