¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Como digo una cosa digo la otra, los dos fueron penales"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Martes, julio 16, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Martes, julio 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Como digo una cosa digo la otra, los dos fueron penales"

En conferencia de prensa, el DT Martín Cicotello analizó la derrota de la Lepra como local ante Unión de Santa Fe por la 4° fecha de la Liga Profesional. El santafesino, hizo mención a las jugadas polémicas del partido y aclaró que a su parecer era penal en favor de Independiente -no fue sancionado- y coincidó con el juez que cobró en favor de la visita

Redacción
05/06/2024 12:18
PUBLICIDAD

La derrota por la mínima diferencia como local de Independiente Rivadavia dejó mucha tela para cortar por los polémicos fallos que tuvo el árbitro Luis Lobo Medina. El encargado de impartir justicia no pitó un claro penal en favor de la Lepra en la primera mitad  y luego en el complemento, le otorgó a Unión una pena máxima que el mismo Balboa cambió por el único gol del partido.

En conferencia de prensa, el DT azul, Martín Cicotello analizó el juego donde además de los penales, hubo tres expulsados. "Del árbitro no voy a opinar. Fue un partido disputado contra un rival muy duro, creo que hicimos un gran primer tiempo. Si bien no hubo muchas ocasiones de gol, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Por momentos tuvimos algunas aproximaciones y bueno, algunas situaciones polémicas que no nos vienen favoreciendo. El rival encuentra el gol ante una pelota directa y después creo que lo fuimos a buscar con un poquito más de ímpetu que de fútbol, pero me voy contento con el partido realizado por mis futbolistas. Creo que el equipo tuvo un muy buen rendimiento y bueno, nos toca irnos con las manos vacías" "La opinión mia es que fue penal. Pero como digo una cosa, digo la otra, fue penal en favor de Unión" sostuvo.

Al referirse al juego, el adiestrador lo explicó de la siguiente manera "Veníamos jugando con un sistema de 3-5-2 y este rival jugaba con un sistema espejado, lo que buscamos fue poner un jugador más en ofensiva y presionar la circulación del rival que creo hoy jugó muy incómodo gracias al trabajo que hicieron los tres puntas, obligamos a un rival a jugar de manera incómoda y a nosotros ante las recuperaciones creo que sí nos faltó un poquito de precisión para acertar el pase de ruptura".

Luego, el entrenador agregó: "Fue un partido de duelos, nosotros sabíamos que por banda nuestros volantes laterales iban a jugar contra los de ellos, íbamos a tener superioridad numérica en la línea defensiva en un 3 contra 2, contra Balboa y Orsini, en la mitad de la cancha lo que teníamos que hacer era que un punta nos ayude a retroceder con Mosqueira. Creo que les robamos muchas pelotas y también encontramos algunos sectores donde nosotros queríamos tener dos puntas internos cerca de Mauricio (Asenjo) para darle un poquito más de peso al ataque a diferencia de otros partidos que jugamos con solo dos delanteros. Si bien no tuvimos ocasiones tan claras, creo que en el primer tiempo hicimos un gran partido y después a partir de toda la expulsión y todo lo que sucedió empezó a ser un partido de a ver quién erra menos y, creo que por un detalle lo perdimos".

Pasada la primera media hora de juego, el defensor Ruiz Díaz fue reemplazado por Napolitano. Cicotello explicó la sustitución: "tuvo una pequeña molestia en el aductor y no podía continuar. No estaba al 100%, necesitábamos jugadores que lo estén y tuvimos que realizar una modificación"

 "Unión es un rival que defensivamente lo hace muy bien, nos tapó algunos circuitos de juego, creo que encontramos los espacios a los costados del cinco rival, pero no estuvimos tan finos en el último cuarto de cancha. De todos modos fue un partido muy parejo, el empate era lo más justo, pero bueno las decisiones esta vez fueron en contra nuestra"concluyó haciendo referencias al equipo que conduce Cristian "Kili" González.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD