La secretaría de fútbol de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo espera la respuesta de los delanteros Ángel Romero y Darío Benedetto para que sean las nuevas incorporaciones "xeneizes" para esta nueva temporada.
Dentro de los rumores y versiones, en la era de los "twitters" y redes sociales, lo concreto es que la dirigencia de Boca puso la mira en el paraguayo y en el "Pipa".
Ambos tienen propuestas oficiales y se espera la respuesta de sus representantes para saber si podrán ser nuevas figuras en el plantel que dirige Sebastián Battaglia.
El delantero guaraní, que viene de quedar libre de San Lorenzo, necesita ser fichado por un club para poder participar con su selección en las fechas de eliminatorias que definirán la clasificación del combinado albirrojo en el Mundial de Qatar de este año.
El futbolista tiene también una propuesta del Fenerhbace, de Turquía, y se espera en los próximos días una definición de esta operación.
En cuanto a la posible vuelta de Benedetto, el para muchos mejor 9 de Boca de los últimos tiempos, el delantero ya tiene en sus manos la propuesta económica del club y según dijeron por parte de su entorno, tiene ganas de volver a ponerse la "azul y oro".
El jugador en estos momentos integra el plantel de Elche, tiene acciones de ese club, pero su pase pertenece al Olympique de Marsella.
La idea de Boca es sumar la deuda que tiene el club español, cuyo mayor accionista es un conocido representante de jugadores, por el pase de Iván Marcone, a la posibilidad de que Lisandro Lopez vaya como cedido a Tijuana de México, también vinculado al mismo agente, y hacerse cargo de una deuda que tiene el equipo francés con "Pipa".
Mientras se sigue esperando una oferta definitiva del Cruz Azul mexicano por Cristian Pavón, a quien el 30 de junio le vence su contrato y Boca necesita venderlo antes que quede libre.
Al departamento de fútbol de Boca le interesa el regreso del volante del club mexicano Guillermo "Pol" Fernandez, en el cual Racing también estaría interesado y se lo podría poner como parte de pago del extremo cordobés.
Mientras en las próximas horas llegaría una oferta por mediocampista Jorman Campuzano de un importante club Azteca. A pesar de que Battaglia no quiere que sea vendido, si la oferta es buena Boca se desprendería del volante central.
De ser así se tratara de repatriar a Andrés Cubas, quien ya estuvo en el club en el 2015/16 y que juega en la segunda división de la Liga de Francia.
Por último, se sigue en la búsqueda de un defensor, a pesar de que regresó Gastón Ávila de Rosario Central y la búsqueda está entre el ex-Independiente, Jorge Figal y el zaguero de Vélez, Lautaro Gianetti.En ese puesto llegó una propuesta de Platense para llevar a cargo, sin monto y sin opción, al juvenil Renzo Giampaoli.
(Télam)