El boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez, de 46 años, venció este sábado al británico Brian Rose en la Plaza de Toros de Valdemoro, en Madrid, en lo que fue su tercer combate desde su regreso al boxeo en agosto del año pasado tras 6 años de inactividad
El combate, a 10 rounds, se decidió sobre el final y por puntos, en una contienda en la que Maravilla fue creciendo arriba del ring para coronar su triunfo y volver a soñar con ser campeón mundial.
Sergio Martínez desafió a un rival 10 años menor que mostró una derecha potente. Lejos de la agilidad que lo caracterizó en sus mejores años, Maravilla demostró un gran estado físico, aunque todavía le falta “tiempo y distancia”, según sus propias palabras en diálogo con TNT Sports.
El argentino se quedó con la victoria en las tarjetas (97-94, 97-94 y 96-94) y sumó su tercera victoria desde que decidió retornar al cuadrilátero en agosto de 2020 ante el español José Miguel Fandiño, que luego le abrió la puerta a la pelea contra el finlandés Jussi Koivula en diciembre pasado.
“Ojalá tenga una pelea dentro de poco para ganar experiencia en el ring. De acá voy a buscar el título mundial, no es fácil”, reconoció tras la victoria. Gilberto Jesús Mendoza, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, lo eligió tercero en el ranking de los medianos y le prometió que si gana tres peleas consecutivas, le dará la chance ante el supercampeón japonés Ryota Murata o el campeón regular, el cubano Erislandy Lara.