Recuperó la memoria. Sobre el final del partido, Gimnasia y Esgrima recobró la memoria y doblegó por 2 a 1 a Nueva Chicago en Mataderos y momentáneamente recuperó el cuarto escalón de la tabla de posiciones de la zona “A” que lidera Almirante Brown de Isidro Casanova
Tomás Marchiori, quien debutó como titular en el Lobo, marcó la apertura de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la derecha de Santiago López. Pero a los 47′ de la misma etapa el defensor Matías Escudero, con un gran cabezazo (le ganó en el salto a Marcos Gelabert).
Ulises Guakinchay, que recién había ingresado, estampó el segundo para el equipo Blanquinegro que alcanzó una importante victoria.
La síntesis
Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Matías Fernández, Julián Cosi, Matías Escudero, Jonathan Fleita y Diego Martínez; Alexis Vázquez, Lucas López y Vìctor Beraldi; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.
Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.
Goles: PT 21′ Marchiori (G) y 47′ Escudero (CH).
Estadio: Nueva Chicago.
Árbitro: Adrián Franklin.
Fotos: Área de Prensa de Gimnasia y Esgrima