El invicto y múltiple excampeón mundial Floyd Mayweather junior retornó anoche al ring a los 44 años para medirse a 8 rounds con una estrella de YouTube como Logan Paul, en un show de exhibición sin jurados en el Hard Rock Stadium, de Miami
La pelea, publicitada por el propio Mayweather a través de su empresa promotora, no tuvo jurados y por lo tanto no se declaró un vencedor, aunque el canal de la transmisión oficial, ESPN, llevó una tarjeta que lo vio ganador en los ocho asaltos por 10-9 en cada uno de ellos.
“Me sorprendió Logan Paul y sabía que era difícil porque ya no tengo 21 años e hice esto durante 25 de los 44 de vida, pero me divertí”, señaló Mayweather al término de la exhibición.
“Fue un honor pelear con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y compartir un ring con él significa que en la vida no hay nada imposible”, le devolvió gentilezas Logan Paul.
La Comisión de Boxeo de Florida anunció las reglas y aclaró que el árbitro podía detener el combate si era necesario, pero nunca declarar un vencedor, e incluyó la utilización de guantes de 12 onzas que amortiguaran más los golpes.
La pelea estaba prevista para el 20 de febrero en el mismo escenario, pero por cuestiones sanitarias y el escaso interés que había despertado, fue postergada para este domingo.
Mayweather, desde su retiro con la excepcional marca de 50-0-0 y 27 KO, realizó dos combates: el millonario choque con la estrella de la UFC Conor McGregor, a quien noqueó técnicamente en 10 rounds en agosto de 2017, y otro ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, a quien superó por nocaut en diciembre de 2018.
Logan Paul, un “vikingo” rubio y de mayor envergadura física que Mayweather, a sus 26 años tiene un antecedente en el boxeo y es una derrota por puntos en seis asaltos, en decisión no unánime, ante otro youtuber como el inglés Olajide William Olatunji (KSI), en noviembre de 2018.
Lo cierto es que sí, la pelea fue fiasco. Es que en los 8 rounds que estuvieron sobre el cuadrilátero Mayweather ganó cerca de cien millones de dólares y los usuarios de twitter apuntaron contra Money quien pese a no poner en riesgo su invicto de 50 triunfos en igual cantidad de presentaciones, no intentó noquear a su contrincante, que había perdido en su única contienda, contra el también youtuber KSI. Además, hubo poca acción en el ring y por eso los usuarios también dedicaron memes a quienes abonaron los 50 dólares del PPV.
Al finalizar este polémico enfrentamiento, el boxeador mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez también se expresó a través de las redes sociales y no perdonó con su reacción: apenas un emoji de un sujeto tapándose el rostro bastó para entender la opinión del azteca sobre lo que todos observaron.