Francia, Alemania y Portugal se clasificaron este miércoles a los octavos de final de la Eurocopa, al completarse el Grupo F, al que denominaban “de la muerte”
En Munich, Alemania empató 2 a 2 con Hungría, que quedó eliminada, mientras que en Budapest, Francia empató con Portugal por el mismo marcador.
No le fue fácil al elenco teutón poder lograr la clasificación. Adam Szalai y Andras Schafer pusieron en ventaja al conjunto húngaro. Pero el primer empate de Kai Havertz y el segundo de Leon Goretzka, este último a los 39 del segundo tiempo, salvaron a los teutones. Ni Portugal ni Francia lograron mantener el resultado favorable y en un partido en el que hubo tres penales, terminaron igualando 2 a 2.
Abrió la cuenta para Portugal Cristiano Ronaldo a los 30 minutos del primer tiempo, desde los 12 pasos, pero por la misma vía igualó Karim Benzema, a los 45. En la segunda etapa el propio Benzema, con la confirmación del VAR, dio vuelta el resultado para los campeones del mundo en Rusia 2018, a los 3, pero otra vez apareció CR7 -nuevamente de penal- e igualó a los 15. De esta manera, el líder del grupo fue Francia con 5 puntos, seguido por Alemania y Portugal, los dos con 4, y finalmente Hungría cerró con 2 unidades.
Los cruces de octavos
Sábado 26/6 a las 13: Gales – Dinamarca, en Ámsterdam
Sábado 26/6 a las 16: Italia – Austria, en Londres
Domingo 27/6 a las 13: Países Bajos – República Checa, en Budapest
Domingo 27/6 a las 16: Bélgica – Portugal, en Sevilla
Lunes 28/6 a las 13: Croacia – España, en Copenhague
Lunes 28/6 a las 16: Francia – Suiza, en Bucarest
Martes 29/6 a las 13: Inglaterra – Alemania, en Londres