¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clemente Montag, el dibujante de Patoruzú e Hijitus está pasando por una dura situación económica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

1° Mendoza

Viernes, julio 05, 2024

RADIO

ONLINE

1° Mendoza

Viernes, julio 05, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Clemente Montag, el dibujante de Patoruzú e Hijitus está pasando por una dura situación económica

Es difícil ver a un talento creativo en dificultades. Clemente Montag, conocido por su trabajo en personajes icónicos como Patoruzú e Hijitus, está atravesando un momento difícil y necesita ayuda

Redacción
27/05/2024 22:38
Clemente Montag
PUBLICIDAD

Es importante recordar el impacto que estos personajes han tenido en la cultura popular y cómo han sido parte de la infancia de muchas personas. Esperemos que la comunidad pueda brindar el apoyo necesario para que Montag pueda superar esta situación.

 

El artista habló de su presente económico y remarcó que necesita dinero para comprar remedios y comida.

Clemente Montag, el dibujante de Patoruzú Súper Hijitus, atraviesa un duro presente que lo llevó a pedir donaciones a través de sus redes sociales.

“Ayudame a vivir. Necesito comprar remedios y comida”, se lee en el flyer que el dibujante compartió en sus redes. Y junto a los datos para transferir, agregó: “Cafecito a voluntad para ayudar al maestro en ruinas”.

El dibujante de Patoruzú y Súper Hijitus que hoy pide donaciones para vivir (Foto: Instagram /clementemontag)

 

El posteo del dibujante no pasó inadvertido entre sus seguidores que le expresaron su apoyo, le enviaron mensajes de buenos deseos y le comentaron que les gustaría encargarle ilustraciones y hasta tomar clases.

“Solo una idea aparte de esto... Venda bocetos y garabatos con dedicatorias y su autógrafo. Mucha gente pagaría y mucho por eso, yo sería uno… un fanático suyo, con un pequeño ‘original’ encuadrado en mi escritorio”, “Si das clases de dibujo yo me anoto. Soy dibujante pero me faltaría la técnica de la caricatura maestro”, “Maestro ya colaboré con la cuenta. Idea: a muchos nos gustaría tener un dibujo a mano alzada hecho por vos con tu firma. ¿Podrías prepararlo? Muchísimos pagaríamos por ese material tan valioso”, fueron tan solo algunos de los comentarios que más se replicaron.

Admirador de la obra de Walt Disney, su carrera como ilustrador profesional comienza a los catorce años, cuando presenta su portfolio en la editorial de Dante Quinterno. Allí trabaja más de siete años como asistente personal de Quinterno, realizando las tareas de entintado, coloreado y creación de tapas para la revista Patoruzú. Es aquí donde conoció a Eduardo Ferro, autor de la historieta Langostino, quien considera como su principal mentor en la profesión. Paralelamente, publicó diversas secciones de humor para la revista Rico Tipo y Humor, en donde, por aquel entonces, firmaba como «Busu».

Walt Disney, creador de Mickey, y Dante Quinterno, el padre de Patoruzú

A fines de los años 1970, dejó el estudio Quinterno y decidió crear su primera historieta personal, titulada Coco y Cilindrina (sus personajes más conocidos), presentando el proyecto en la editorial García Ferré. Manuel García Ferré publicó la tira en la revista semanal Anteojito. Aquí, trabaja durante 22 años (hasta el cierre de la misma en el 2002), quien fue la receptora de varias de sus creaciones, como FloripiAletinoNubecito, además de participar en infinidad de viñetas e ilustraciones desarrolladas para distintas secciones y cuentos infantiles pertenecientes a la revista escolar.

Participó en la creación de los guiones gráficos para la segunda temporada de Las aventuras de Hijitus, famosa serie animada de televisión. En 2002, en plena crisis argentina y con el cierre de la revista Anteojito, Montag decidió viajar a Europa en busca de actividad laboral. Trabajó como ilustrador particular para distintas editoriales en Irlanda durante siete meses. En este período ilustró una edición infantil de la Biblia creada por la editorial Planeta. Luego, regresó a su tierra natal para dedicarse de lleno a su profesión.

Clemente Montag junto al maestro Manuel García Ferré. (Foto: Instagram /clementemontag)

Trabaja como ilustrador freelance. Publica a menudo viñetas para la revista Pelotazo y Cripy. Es socio y colaborador de Banda Dibujada, movimiento cultural para la difusión de la historieta para niños y jóvenes, brindando numerosos talleres y conferencias sobre ilustración por todo el país.

En 2012, la editorial "Comik Debris" publica el libro de "Coco y Cilindrina", donde recopila algunas aventuras de sus personajes.

FUENTE: TN, Instragram y Facebook

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD