Los jardines y el flamante restaurante de Antigal Winery será el espacio que disfrutarán los asistentes este viernes, durante un sunset yoga organizado por Yoga por los Caminos del Vino. El circuito itinerante -que desde febrero ya pasó por Bombal y Alpamanta-, desembarca en la bodega de Maipú junto a Jumbo, en una acción para los clientes del Deli.
El emprendimiento acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola y vincula al vino con el concepto de salud. Mediante la asociación de ambos universos (yoga y vino) es una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social que genera una experiencia saludable.
“El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), buscamos oxigenar el organismo; enfocar, calmar y concentrar la mente e ir abrazando de a poco un estado meditativo”, afirma Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino. “La práctica activa y dinámica de esta disciplina permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Es una actividad que se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas de Mendoza”.
En esta oportunidad, la clase estará guiada por la profesora Mariana Franchetti. Habrá sonidos de gong y un tradicional brindis para cerrar el encuentro. Para el momento de disfrute gastronómico Antigal Winery ofrecerá ensalada de remolacha con ciruelas y orégano; tablitas con picada; panes y empanadas de vacío. Los vinos que acompañarán el atardecer serán de una partida Single Vineyard: Uno Sauvignon Blanc 2021 y Uno Malbec 2018, caldos creados a partir de viñedos únicos que reflejan la esencia del establecimiento y el carácter del terroir de Mendoza.
Antigal es una de las bodegas más antiguas de la región, que se remonta a 1897 y una de las pocas que sigue produciendo hasta hoy. Después de su restauración en el año 2000, se convirtió en un lugar donde las modernas tecnologías de producción se unen en perfecta armonía con la arquitectura histórica.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar. Particularmente en este encuentro, también cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Maipú.
Consultas al whatsapp +5492615085438.